Paraná

Familia incendiada en Paraná: investigan a exparejas de la mujer

Les secuestraron el celular y ropa. El informe preliminar de Bomberos no pudo determinar si el fuego fue intencional o accidental

El fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, que lleva adelante la investigación por el incendio que tuvo lugar esta mañana en Paraná -que afectó gravemente a una mamá y a sus cuatro pequeños hijos- confirmó  que se realizaron operativos en las viviendas de exparejas de la mujer. Se trata de dos sujetos con arresto domiciliario y un tercero que fue detenido esta mañana, por haber violado una restricción de acercamiento.

Incendio: el estado de salud de la madre y niños lesionados

Los dos presos fueron allanados esta tarde. Se les secuestró el celular y ropa, con el objeto de que se detecte algún químico que pueda aportar al caso: «Se pudo constatar que no estaban en el lugar del hecho al momento de lo sucedido y que la tobillera no fue manipulada ni forzada». El tercer sospechoso es una expareja de la mujer que quedó aprehendida esta mañana, cuando quiso verla en el hospital San Martín, por romper una restricción perimetral impuesta por la Justicia: «A él también se le peritará el teléfono y se le solictaron las prendas, para ser estudiadas».

Acorde a lo informado por el letrado, el informe preliminar de Bomberos no pudo determinar si el incendio que afectó la precaria vivienda que compartían las cinco víctimas del hecho fue intencional o accidental. En ese sentido, Criminalística trabaja en pericias que puedan llevar algún tipo de certidumbre respecto de lo sucedido. Asimismo, Ramírez Montrull indicó que nadie de la zona vio nada raro ni a nadie en el lugar, aunque no descartó que el fuego pudo haber sido prendido de manera intencional.

El hecho

Una vivienda se incendió este viernes de madrugada en Paraná. A raíz del foco ígneo, una mamá y sus hijos debieron ser internados debido a la gravedad de las lesiones.

Durante la madrugada, el personal de la sala 911 recibió reiterados llamados en los que se advertía sobre un incendio en una vivienda precaria en calle Ituzaingó.

Al hacerse presente el personal policial de Comisaría Sexta, los ocupantes de la vivienda ya habían sido auxiliados por vecinos del lugar y trasladados.

La mujer de 32 años fue derivada al Hospital San Martín, desde donde se informó que la misma presenta un 60% de quemaduras en diferentes partes de su cuerpo.

En tanto sus cuatro hijos de 13, 10, 5 años y de 9 meses, fueron trasladados al Hospital San Roque, desde donde informaron que los dos más grandes pasaron a terapia y que los dos restantes estarían por hacer paso a dicha área también, no teniendo por el momento carácter de las quemaduras.

En comunicación con el Fiscal en turno de Investigación y Litigación, dispuso la intervención del personal de la Dirección Criminalística (Gabinete Completo) y bomberos zapadores.

Relacionadas

Vuelven a Paraná las ferias barriales con útiles escolares a precios económicos

Redacción

Colectivos: Dictan la Conciliación Obligatoria en Paraná

Redacción

Colectivos: iniciaron retención de servicios y se repetirá por tiempo indefinido

Redacción