Novedades

FELIZ DÍA DE LA RADIO

27 de agosto, un día muy especial para celebrar a ella, nuestra eterna compañera.

La radio nos informa, nos emociona, nos entretiene y nos une.
¡Gracias por estar siempre ahí, en cada momento de la vida! ❤️

El 27 de agosto de 1920 se considera el Día de la Radio en Argentina, porque en esa fecha se realizó la primera transmisión radial del país y del mundo con carácter de radiodifusión.

👉 Fue realizada por un grupo de estudiantes de medicina liderados por Enrique Telémaco Susini, junto a César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica, conocidos luego como “Los locos de la azotea”.

📍 Desde la terraza del Teatro Coliseo de Buenos Aires, transmitieron la ópera “Parsifal” de Richard Wagner, utilizando un pequeño transmisor de sólo 5 vatios de potencia.

📡 La señal pudo escucharse en algunos puntos de la ciudad de Buenos Aires a través de rudimentarios receptores a galena.

Ese hecho marcó el nacimiento de la radiodifusión en Argentina y se convirtió en un hito histórico para la comunicación mundial.

Por eso cada 27 de agosto celebramos el Día de la Radio en Argentina. 🎙🇦🇷

Relacionadas

19 de agosto: Día de la Radio Online en Argentina, una celebración que cumple 10 años

Redacción

Comenzó el 30° Encuentro Regional de Telecomunicaciones en Rosario con más de 800 acreditados

Redacción

Novattina lanzó una promoción especial en freidoras de aire

Redacción