Paraná

Fotomultas: se estará notificando a quienes cometieron infracciones

Escuchar este Artículo

Tras la implementación del sistema de fotomultas en Paraná, el secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Juan Tamareu, confirmó que “a principios de la semana pasada y comienzos de esta arrancaron las primeras notificaciones, con lo cual, aquellos que cometieron infracciones, serán notificados en estos días”.

“Primero, llega una alerta vía correo electrónico y, en los días siguientes, la notificación postal, que es la notificación fehaciente que se detecta por este sistema”, aclaró el funcionario municipal.

Se recordará que desde el 20 de noviembre funcionan en la capital provincial 25 cámaras de videovigilancia que tienen como objetivo detectar los cruces de vehículos en rojo en los semáforos ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Tamareu recordó que “la notificación que le llega al vecino contiene tres imágenes donde indefectiblemente queda determinado el cometido de esta infracción y se puede detectar al vehículo cruzando el semáforo en rojo, antes de la senda peatonal”. Y agregó: “Una de las imágenes es la detección de la patente en cada uno de los instantes que detecta la cámara”.

Reincidencias
“En el caso de las reincidencias, como las detectadas en los Accesos Sur y Oeste, (el monto de la multa) quedará a criterio del juez de Faltas, cuando el vecino tenga que presentarse a hacer el descargo o avanzar con el expediente de la infracción”, explicó el secretario municipal de Seguridad Vial.

«De igual manera, reiteró que “en caso de dudas por parte del vecino al momento de ser notificado de la infracción, éste puede acercarse a la sede de calle Córdoba donde, de ser necesario, le muestran la secuencia total, el video, donde se detecta -por dispositivos homologados- la infracción que se cometió al cruzar el semáforo en rojo”.

No existe un máximo de reincidencias porque “depende de la conducta del automovilista”. “No hay un límite sino en la conciencia de prevención del vecino en función de seguir o no cometiendo la misma infracción”, apuntó Tamareu.

Dónde y cuándo se comete la mayor cantidad de infracciones
Tamareu confirmó que hasta el momento no está contabilizada la cantidad de infracciones que se cometen por el cruce de semáforo en rojo, sí explicó cuándo cuáles son los puntos donde se registran. “La mayor cantidad de infracciones se advierte en los Accesos Sur –sobre avenida de Las Américas- y Oeste –sobre avenida Almafuerte y calle gobernador Maya- “, aclaró.

Y agregó: “El horario de mayor cantidad de infracciones se da en la primera parte de la mañana y mediodía, que es cuando se da el mayor flujo de ingreso y egreso de vehículos, por temas laborales”.

Finalmente, el secretario municipal reiteró que la implementación del sistema de fotomultas “es una medida de prevención” y bregó “por la generación de conciencia por parte de los automovilistas, sobre todo entre los reincidentes, para el respeto hacia las normas de tránsito”.

Ubicación de las cámaras de las fotomultas
Acceso Este
-Almafuerte y Walter Grand (Ascendente-Descendente)
-Almafuerte y Gdor. Maya (Ascendente-Descendente)
-Almafuerte y A. Bonelli (Ascendente-Descendente)
Acceso Sur
-Av. de las Américas y J. B. Justo (Ascendente-Descendente)
-Av. de las Américas y C. Larralde (Ascendente-Descendente)
-Avenida de las Américas y Pablo Crausaz (Ascendente)
-Av. de las Américas y El Paracao (Ascendente)
Acceso Norte
-Gdor. Uranga / Antonio Crespo y F. Soler (Ascendente-Descendente)
-Av. Ramírez y Laurencena (Ascendente-Descendente)
Circunvalación
-Circunvalación y Francia (Ascendente-Descendente)
-Circunvalación y Churruarín (Ascendente-Descendente)
-Circunvalación y Alte. Brown (Ascendente-Descendente)
-Circunvalación y Don Bosco. (Ascendente-Descendente)

Los valores de las fotomultas
A partir del cambio de valor de las Unidades Fijas, los costos de las infracciones de tránsito se incrementarán y se pudo conocer el detalle de la Cantidad Mínima de Unidades Fijas que se cobra para cada infracción de tránsito cometida en la capital entrerriana, como, por ejemplo, estacionamiento en lugar indebido, no llevar casco o conducir alcoholizado.

Leé también: https://entremediosweb.com/sorpresa-por-los-cinco-nominados-en-gran-hermano-los-detalles

La multa por pasar un semáforo en rojo es de 38.670 pesos y hasta 128.900 si el conductor reincide. Pero está la posibilidad de que el infractor reconozca la falta y decida hacer el pago voluntario, el cual, tiene un descuento del 50 por ciento.

Relacionadas

Con música y una gran convocatoria cerró la instancia local del Pre Mate 2023

Redacción

Sábado parcialmente nublado e inestable: el pronóstico para el fin de semana

Redacción

Avanza la obra de Av. Ejército y se habilitará la circulación en su intersección con Alvarado

Redacción

0

WhatsApp chat
Radio OnLine Parana Queremos mostrarte notificaciones cuando publiquemos nuevos contenidos.
Rechazar
Permitir Notificaciones