Sociales

FOTOS: 7° Edición de la Fiesta del Lechón con Filsen.

El 12 de mayo  se realizo con un gran marco de publico de distintos rincones del pais la 7° Edición de la Fiesta del Lechón con Filsen en aldea brasilera.

Dicha celebración tiene lugar anualmente y congrega a numerosas familias procedentes de Entre Ríos y otras provincias vecinas, particularmente los vinculados a la colectividad de Alemanes del Volga.

En esta ocasión, al tradicional almuerzo y baile típicos, la participación de los grupos musicales Maravillas Alemanas, herencias alemanas, stand de productores de la región, bajo la conducción de Diego Cuadra, también se sumó la posibilidad de disfrutar del Desfile de Carros, Agrupaciones a Caballo y Ballet Alemanes por las calles de Brasilera,

El alma mater” de la misma, el caracterizado vecino de dicha aldea, Don Ceferino “Pocho” Flher Sphan.

Este año Fue declarado de Interes turistico por la Secretaria de turismo y cultura de la Provincia de Entre Ríos.

Este tradicional alimento que es el “filsen”, es inherente a la tradición e identidad de los descendientes de Alemanes del Volga que habitan en nuestra región y acompaña comidas en su típica preparación, básicamente el lechón, pero también aves al horno.

La PRIMERA FIESTA DEL LECHON CON FILSEN se organizó en Aldea Brasilera en la inteligencia de no perder las costumbres y fomentar lo que sus mayores les han legado, es que en año 2013.
Desde entonces, este encuentro ha desarrollado 7 exitosas ediciones, ininterrumpidamente lográndose superar en el tiempo en cuanto a convocatoria de público como toda la organización en sí, la que comprende no sólo la exquisita gastronomía sino también la música y baile característicos de los alemanes venidos de Rusia.

Cobertura Fotografica. Miratusfotosparana

Relacionadas

La Cooperativa de Trabajo del Centro realizo la entrega de Camperas a Radio Online Paraná

Redacción

Fotogaleria. Festejos día de la Tradición en Argentina

Redacción

¡Qué increíble éxito se vivió el 25 de mayo en la Casa de la Cultura con la actuación de los talentosos chicos Lc Kumbia

Redacción