Provinciales

Frigerio entregó a la Policía los primeros vehículos oficiales reasignados

El gobernador Rogelio Frigerio entregó esta tarde a la Policía de Entre Ríos los primeros 50 vehículos que estaban en poder del funcionariado provincial y que fueron reasignados para tareas de investigaciones. “Esto es un símbolo de austeridad”, remarcó el mandatario durante el acto. De un total de 160 vehículos, se han logrado recuperar 80. Si los demás no aparecen, denunciarán a quienes los tenían.

“Hoy es un día especial para nosotros. Estamos cumpliendo otro compromiso de campaña y la gestión. Tiene que ver la austeridad y el ejemplo que tiene que dar el Gobierno. La gran mayoría de los entrerrianos vive en una extrema austeridad desde hace tiempo y la política no puede estar ajena a esta realidad”, consignó Frigerio durante la ceremonia, flanqueado por la vice Alicia Aluani y el ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia.

Luego, contrastó: “En el pasado, los políticos utilizaban los autos oficiales para uso personal o de su familia. Eso se termina. La política no puede ser la puerta de entrada a un mundo de privilegios, sino de responsabilidades. Tenemos que dar el ejemplo. La gente nos está mirando y esperando que tomemos estas decisiones”.

Los autos y camionetas que el Ejecutivo entregó a la Policía tenían, en mayor medida, las chapa – patente tapadas u ocultas. “Muchos de estos vehículos irán a formar parte de la División Investigaciones y Drogas en los distintos departamentos”, explicó el mandatario.

Además, señaló que los vehículos que deben ser reasignados suman 160, pero hasta el momento sólo pudieron recuperarse 80. “Esto nos muestra la desidia de la política, porque muchos de estos autos estaban abandonados, sin motor, sin batería y les crecía vegetación adentro”, describió el Gobernador.

Luego, consignó que quienes tienen en su poder autos del Estado y no los han restituido tendrán unos días más para devolverlos. “Estamos en la búsqueda de los 80 vehículos que todavía no encontramos. Aprovecho para avisar a los funcionarios que se los han llevado que tienen algunos días más para entregarlos. Si no, serán denunciados a la Justicia”, anticipó.

“Este es un día especial. Quiero que marque un punto de inflexión en la forma de hacer política. No es la única muestra de austeridad que estamos dando, pero es un símbolo importante. Así es como se manejará este Gobierno en los próximos 4 años. Todos los días vamos a intentar achicar esa grieta enorme que se ha generado entre la ciudadanía y la política por los malos ejemplos”, subrayó.

Otros vehículos recuperados irán a Municipios y Juntas de Gobierno que los solicitaron.

Relacionadas

Tiempo en Entre Ríos: se viene un miércoles agobiante

Redacción

Tragedia en Entre Ríos: murió un niño envenenado

Redacción

Un entrerriano ganó 88.500.000 en el Quini 6 este domingo

Redacción