Paraná

Frutas y verduras siguen subiendo por la sequía y el calor

Hoy escasean la lechuga y otros cultivos y la menor oferta impacta en los precios de frutas y verduras. Este verano hubo en el rubro aumentos constantes

La intensa sequía persiste en la región, y si bien hubo algunas lluvias a fines del mes pasado, fueron insuficientes para el recupero de los sectores productivos. En el caso de los horticultores, siguen afectados por esta situación y por la ola de calor, que continuará esta semana al menos hasta el viernes con temperaturas máximas que rondan entre los 34° y los 36°, según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ya que esto genera grandes pérdidas de frutas y verduras.

“Este verano es peor que el del año pasado, y en promedio registramos pérdidas del 70% de los que sembramos. La situación que estamos pasando por las altas temperaturas es terrible, es lamentable. Si bien las últimas lluvias han traído algo de alivio, venimos con tanto tiempo de sequía que ha sido muy poco el recupero que tenemos”, señaló Daniel productor hortícola y vendedor de Paraná.

Relacionadas

Alerta por tormentas y lluvias de 50 milímetros: cuándo afectarán a Entre Ríos

Redacción

Masiva movilización en defensa de la universidad pública recorrió las calles de Paraná

Redacción

Multas de tránsito en Paraná: estacionar en doble fila cuesta $120.900

Redacción