Nacionales

Fuerte advertencia de los movimientos sociales al Gobierno tras las elecciones: “Solo con los planes no alcanza”

La UTEP realizará una reunión clave para analizar la contundente derrota en las PASO. La falta de trabajo y el hambre, los puntos más cuestionados.

Los movimientos sociales alineados al gobierno, y que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), como el Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), son muy críticos a la hora de analizar la pésima elección que realizó el Frente de Todos en las PASO del domingo, y sobre todo en la dura derrota en la provincia de Buenos Aires gobernada por Axel Kicillof. “En el gobierno no nos escucharon. Le advertimos que en los barrios la gente necesita trabajo y que se reactive la economía. La legítima demanda de empleo no se soluciona con un plan social que no alcanza para nada; y que además lo licúa la inflación”, describe el diputado Juan Carlos Alderete, líder de la CCC y que el 22 de agosto ya le había advertido a Infobae: “Si esto no cambia vamos a un estallido social, la gente no aguanta más”.

Como Alderete, y otros tres dirigentes sociales de primer nivel del Movimiento Evita y Barrios de Pie, que prefieren no dar a conocer sus nombres, también fueron contundente a la hora de reflexionar con crudeza sobre el voto castigo que recibió la Casa Rosada, pero también Cristina Kirchner, el gobernador Kicillof y el diputado nacional Máximo Kirchner, uno de los líderes de La Cámpora. “Perdimos muchos votos en los barrios populares. Fue un mensaje contundente de cuestionamiento al Gobierno. La sociedad no encuentra soluciones a sus problemas en la política. El Gobierno cometió errores. Fue un voto daño. En los barrios populares hay temas muy graves que no se resolvieron como el trabajo, la infraestructura social, la inflación, el precio de los alimentos. Hay que mover la economía”.

Relacionadas

Programa “Mi Pieza”: más de 19.000 preinscripciones en pocas horas

Redacción

Argentinos y residentes que vienen del exterior ya no tendrán que hacer cuarentena

Redacción

Jubilación anticipada: requisitos y detalles del plan oficial para desocupados mayores de 55 años

Redacción
WhatsApp chat