Provinciales

Gestionan financiamiento de 200 millones de pesos al 9,9 por ciento para la industria manufacturera y metalúrgica

Se firmó un convenio con el Banco de Entre Ríos por 200 millones de pesos. Se destinará a sectores de la industria manufacturera y metalúrgica ligada a la producción de alimentos y a los sectores ganadero, arandanero y citrícola.

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, destacó que “la nueva línea denominada Crédito para Capital de Trabajo para la Reactivación Productiva está destinada a financiar la adquisición y ampliación de capital de trabajo para las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores de alimentos y a los sectores ganadero, arandanero y citrícola”.

El titular de la cartera productiva provincial también informó que es herramienta financiera “surge a partir de un acuerdo entre el Gobierno Provincial, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el Banco de Entre Ríos y el Fogaer (Fondo de Garantías de Entre Ríos)”.

La tasa final de la línea para los beneficiarios será de 9,9%, en virtud del subsidio de 4,1 p.p. a cargo de la Provincia de Entre Ríos y de 21 p.p. a cargo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, comentó que, “los créditos a otorgarse contarán con garantías del Fogaer, recientemente puesto en vigencia, y del Fogar (Fondo Argentino de Garantías)”.

Gebhart explicó que “la línea contará con un cupo del 20% para empresas lideradas o propiedad de mujeres, y cada solicitud podrá alcanzar la suma de $2.000.000 (PESOS Dos millones). Se aplicará el sistema francés para la amortización y el plazo máximo de la misma será de 18 meses con hasta 6 meses de gracia para la amortización del capital”.

Serán requisitos para acceder a la línea contar con certificado MiPyME vigente y ser una MiPyME radicada en Entre Ríos y perteneciente a los sectores de la industria manufacturera y metalúrgica ligada a la producción de alimentos o a los sectores ganadero, arandanero y citrícola y procesos industriales asociados a los mismos.

El proceso de solicitud de la línea se inicia mediante consulta en el Banco de Entre Ríos, tras lo cual se efectúa un análisis de viabilidad técnica de la solicitud por parte del Ministerio de Producción provincial.

La línea se encontrará vigente hasta agotar el cupo máximo disponible o hasta el 31 de marzo de 2021.

Relacionadas

Se inició la pavimentación de la ruta 20 en el departamento Villaguay

Redacción

Diputados aprobó regulación del autocultivo de cannabis con fines terapéuticos

Redacción

La ministra Gómez Alcorta llegará a Entre Ríos este miércoles

Redacción

WhatsApp chat