Nacionales

Graves incidentes en la plaza del Congreso: gas lacrimógeno, legisladores heridos y autos incendiados

Diferentes movimientos sociales y efectivos de fuerzas federales están protagonizando fuertes momentos de tensión frente al Congreso, al mismo tiempo en que se trata en el Senado el proyecto de la Ley de Bases. La policía arrojó gases lacrimógenos que afectaron, entre otros, a cinco diputados kirchneristas, y los manifestantes incendiaron autos en las inmediaciones.

En este contexto, la foto del día fue cuando los manifestantes dieron vuelta un auto del móvil de Cadena 3 para luego prenderlo fuego.

Carlos Castagnetto, Leopoldo Moreau, Luis Basterra, Juan Manuel Pedrini y Eduardo Valdés, legisladores de Unión por la Patria, fueron hospitalizados luego de estos incidentes ocurridos frente al Congreso. Los diputados se encontraban realizando un acto en el momento donde se enfrentaron las fuerzas federales, que arrojaron gas pimienta, y manifestantes. Los uniformados realizaban un doble cordón para rodear el edificio parlamentario.

Del operativo implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación participaban, además de la Policía Federal, efectivos de Gendarmería y Prefectura.

La diputada Cecilia Moreau, hija de Leopoldo Moreau, declaró: “Empezamos a caminar hacia la Plaza y empezó a acercarse gendarmería y la Policía a rodearnos y a tirar gases”.

Relacionadas

Se accidentó un avión de la Fuerza Aérea y murió el piloto

Redacción

SE CUMPLE UN MES SIN LOAN: QUÉ SE SABE

Redacción

El Gobierno intervino la ANAC

Redacción