Provinciales

Gremios docentes rechazaron la oferta salarial del gobierno

Los docentes entrerrianos consideran insuficiente la propuesta de mejora en los salarios. La semana que viene continuará la negociación.

Los gremios docentes no aceptaron la propuesta de aumento salarial realizada este jueves por el gobierno de Entre Ríos, razón por la cual se abrió un cuarto intermedio en la negociación. El ofrecimiento consistió en un incremento que alcanzará al 33% para los educadores que menos cobran.

Este jueves se realizó la segunda audiencia de la paritaria salarial entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes. El Estado estuvo representado por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller; mientras que por Agmer asistieron el secretario general, Marcelo Pagani; la secretaria adjunta, Ana Delaloye; el secretario gremial, Guillermo Zampedri; y la representante paritaria Julieta Rivarola. Estuvieron presentes además representantes de AMET, UDA y Sadop.

El secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, señaló que la propuesta “no se condice con las necesidades reales del colectivo docente, las cuales fueron oportunamente expuestas en la audiencia anterior”.

Ratificando los puntos presentados el 27 de enero, Pagani hizo subrayó que la pauta salarial debe incluir el recupero del 36,1% perdido durante 2020, una recomposición para 2021 que acompañe el proceso inflacionario y la aplicación del carácter remunerativo y bonificable del bono para todo el período en que fue abonado.

“De esta manera, nuestro sindicato comunicó el rechazo de la propuesta por considerarla insuficiente”, manifestaron desde la Comisión Directiva de Agmer. Ante la falta de acuerdo en materia salarial se definió pasar a un cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Por su parte, el secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Andrés Besel, expresó en declaraciones a la agencia APF el rechazo de este gremio: “Entendemos que la caída del poder adquisito del sueldo supera la oferta del día de hoy, por lo tanto rechazamos en principio la propuesta del Gobierno aunque mañana evaluaremos desde el gremio la propuesta”.

“Esperamos que la semana próxima seamos convocados nuevamente para analizar la situación”, sostuvo, y aclaró que la propuesta “está lejos de llegar al porcentaje del 36% que tomamos como base de inflación”, por lo que “claramente está por debajo de las expectativas de los afiliados”.

Relacionadas

Gestionan financiamiento de 200 millones de pesos al 9,9 por ciento para la industria manufacturera y metalúrgica

Redacción

Agmer instala una carpa frente a la casa de Gobierno

Redacción

Volvieron las clases presenciales a Entre Ríos

Redacción
WhatsApp chat