Provinciales

Gualeguaychú se prepara para la edición 2020 del Carnaval del País

Escuchar este Artículo

La edición 2020 llega en cuatro semanas y los comparseros y fanáticos ya cuentan los días. El Municipio y la Comisión del Carnaval ultiman detalles en la pasarela, mientras que los talleres trabajan día y noche para terminar las comparsas.

El 11 de enero comenzará la temporada carnavalera. Será después del primer fin de semana del año donde la agenda depara de cuatro noches a pura música y gastronomía en la cuarta edición de la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano.

Este 2020 el desfile será inaugurado por la comparsa tricampeona Ará Yeví del club Tiro Federal. Serán dirigidos Leo Rosviar, su reina será Yamila Casas y la temática elegida será “Egos”.

En segundo turno desfilará la comparsa O’Bahía del Club de Pescadores que en la próxima edición celebrará los 40 años de su fundación.

“Las aventuras de Don Carnal”, será el tema elegido por el reconocido director Adrián Butteri.

Otra de las novedades para esta temporada será banda musical “La Sonora de O’Bahía”, que será dirigida por Santiago Veronesi. En la presentación de la temática, el músico indicó que “es una banda temática; estamos trabajando con gente que tiene experiencia en el Carnaval y muy contentos de poder estar en una comparsa como O’Bahía”.

Para cerrar la primera noche del 11 de enero desfilará la comparsa del oeste: Papelitos del Club Juventud Unida será nuevamente dirigida por Juane Villagra.

Presentarán “Recreación” y su grupo musical será “Malucos” que “presentarán una fusión musical sobre el escenario, aunque no se ensamblarán con la batucada”, que en esta oportunidad será dirigida por el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio.

En cuanto a las obras y mejoras en el Corsódromo resaltaron el reasfaltado de la pasarela, la construcción de un nuevo playón, quitaron las mallas de alambre para una mejor visión; pintura y reparación de sanitarios, sectores VIP y reacondicionamiento de zonas para la prensa.

Fechas y precios

En enero el Carnaval se presentará los sábados 11, 18 y 25; las entradas tendrán un costo 550 pesos.

Los sábados 1, 8, 15 y 29 de febrero las entradas costarán 600 pesos, mientras que el feriado de Carnaval (22, 23, 24 de febrero) el precio ascenderá a 640 pesos.

Relacionadas

Tiempo en Entre Ríos: el pronóstico para este 2 de diciembre

Redacción

Entrerriano ganó más de $77.000.000 en el Quini 6 es de la ciudad de Cerrito

Redacción

Lanzan Billetera Entre Ríos: de cuánto será el reintegro

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat