Provinciales

Hasta el miércoles se puede reclamar por errores en la facturación de la luz

Escuchar este Artículo

Con la distribución de las boletas de energía que están llegando a los hogares por estos días, se han multiplicado los reclamos de usuarios de Paraná y ciudades vecinas que consideran que ha habido errores en las facturaciones por parte de Enersa.

Hace unos días, en ocasión de una reunión entre el presidente de la empresa, Jorge Gonzalez y la Asamblea vecinalista de Paraná se analizó el tema. En la oportundiad, los funcionarios aclararon que no existe aumento del costo de las tarifas desde octubre del 2019 y explicaron que los aumentos expresados en el bimestre 03/2020 se deberían a otros motivos.

Mediciones. Según puntualizaron, a fines de marzo y durante todo Abril no se realizaron mediciones de estado de las viviendas y en su lugar se hizo una estimación con el promedio del último año.

También se consideró que pudo haber influido en los números, haber tenido las temperaturas más altas de los últimos 60 años para un mes de Marzo, lo que provocó un 30 % de incremento del consumo.

Por último también se analizó que el aislamiento social y obligatorio provocó mayor consumo familiar.

Las autoridades de Enersa reiteraron su disposición para resolver el problema, analizando cada una de las boletas presentadas. “Si existiera alguna anomalía se tendrá en cuenta, caso contrario otorgará una financiación donde cada usuario proponga un plan de pagos” se consignó. Y se puso a disposición un nuevo WhatsApp corporativo 3434204434. Hay tiempo para hacer el reclamo hasta este miércoles 10 de junio.

Relacionadas

Comienza este jueves el cronograma de pagos para trabajadores estatales

Redacción

Alerta por temperaturas altas en la Provincia de Entre Ríos

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: el pronóstico para el 25 de noviembre

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat