Provinciales

Incendios: cayó un avión que sofocaba el fuego en Entre Ríos

Uno de los aviones que trabaja en el operativo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego para el combate de los incendios en zona de islas del Delta cayó mientras sobrevolaba el área de intervención este jueves al mediodía. Su piloto afortunadamente sobrevivió y se encuentra con lesiones en los miembros inferiores que no serían de consideración.

El piloto pertenece a la empresa Aaxod S. A., contratada por el Servicio de Manejo del Fuego para las tareas. Fue identificado como Marcelo Visani, tiene 59 años, oriundo de Marcos Juárez, Córdoba. El primer parte médico indica que sufrió “traumatismo de miembro inferior” sin que las lesiones revistan mayor gravedad, aunque le practicaban estudios para descartar posibilidades.

“Habló con la familia, está consciente, está bien”, dijo el presidente del Aeroclub, Eduardo Génova, al móvil de La Opiniónafuera de la Guardia del Hospital. “Es un piloto de toda la vida”, dijo y agregó: “En este tipo de trabajo se vuela siempre al límite, cargado, muy bajo, con humo”.

“Está fuera de peligro”, informó Giovanettoni tras conocer el primer parte médico y explicó que “hizo una maniobra compleja para resguardar su integridad” para luego comunicarse y avisar que había tenido el accidente, publicó el medio La Opinión.

La situación ocurrió en la zona de islas conocida como “El Dormilón”, ubicada frente a Vuelta de Obligado, detalló el director de Defensa Civil.

Uno de los helicópteros que interviene en la tarea rescató al piloto de la zona del accidente y lo trasladó al Aeroclub, desde donde la ambulancia del Hospital afectada al operativo lo llevó a la Guardia para asistirlo.

La aeronave que tuvo el accidente es un avión Air Tractor AT-802, que suele ser utilizado para el combate aéreo de incendios y también para tareas de agricultura.

El avión hidrante cayó en una isla ubicada en jurisdicción de Entre Ríos, donde el operativo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego está abocado hace varias semanas a combatir los incendios registrados en el Delta del Paraná.

Relacionadas

Se presentó el Pasaporte Termal de Tierra de Palmares

Redacción

Martes inestable: anuncian lluvias y tormentas aisladas

Redacción

Detallan las 55 obras públicas que reanudarán en distintos puntos de Entre Ríos

Redacción