Nacionales

Incendios en Mendoza | Mauricio Macri: «Estamos con ustedes»

En medio de sus vacaciones el Presidente sobrevoló las zonas afectadas por el fuego, que arrasó 130 mil hectáreas.

«Estamos con ustedes, estamos haciendo lo imposible», dijo Mauricio Macri sobre el combate al incendio en Mendoza, que arrancó el 30 de diciembre. «Estamos trabajando co

Macri, que inauguró obras de repavimentación junto al gobernador Alfredo Cornejo, dijo que hoy existen «licitaciones transparentes que son sinónimo de esperanza, nunca más de corrupción» y habló de la necesidad de «agigantar la confianza».

Además dijo que el año pasado fue «récord en la colocación de pavimento» en todo el país pero pidió «ir más rápido» porque cuando llegó a la gestión encontró unos «3400 kilómetros de rutas en mal estado, rutas inseguras, en las que se mataron argentinos en los últimos años».

mo nunca en equipo para dar respuesta a esta angustia que genara el cambio climático», indicó el Presidente en un acto en esa provincia, luego de sobrevolar las zonas afectadas por las llamas, que ya consumieron 130 mil hectáreas.

Además volvió a referirse al gasto público y al endeudamiento externo, como lo hizo en su primera aparición pública del año, el 2 de enero. «Tenemos que estar comprometidos para reducir el déficit fiscal y convertirlo en superávit, afirmó. «En vez de dejar deudas, hay que pagarlas», indicó.

El Presidente hizo un alto en sus vacaciones para inaugurar obras de repavimentación de una avenida en San Rafael, clave para la salida de la producción de fruta y granos que se producen en la región, ya que se conecta con la ruta nacional 143, que une Mendoza con La Pampa, y permite la llegada de productos a otras provincias.

Tras el acto el jefe de Estado volvió a descansar a Villa La Angostura, donde permanecerá hasta el jueves o viernes. Luego mantendrá una serie de encuentros con la mesa chica del gabinete nacional, antes de partir a Rusia y participar luego en el Foro de Davos.

 

Relacionadas

Un banco argentino busca cubrir 20 puestos para trabajar home office y con salarios desde 1.200.000: cómo aplicar

Redacción

Se accidentó un avión de la Fuerza Aérea y murió el piloto

Redacción

SE CUMPLE UN MES SIN LOAN: QUÉ SE SABE

Redacción