📊 El INDEC confirmó que en junio la inflación fue del 1,6%, con un acumulado del 15,1% en el primer semestre. La interanual se ubicó en 39,4%.
🔹 Se trata del segundo mes consecutivo con una inflación por debajo del 2%, una marca que no se veía desde 2020.
🔹 La suba mensual fue apenas mayor que la de mayo (1,5%).
📈 ¿Qué fue lo que más aumentó?
🏫 Educación: +3,7%
🏠 Vivienda, agua y electricidad: +3,4%
🎟 Recreación y cultura (en Cuyo): +2,5%
🥦 Lo que menos subió:
🍽 Alimentos y bebidas: +0,6%
👕 Prendas de vestir y calzado: +0,5%
📌 Según el Gobierno, este dato refuerza su proyección de alcanzar una “inflación cero” en 2026.
View this post on Instagram
