Mundo

Isis atacó en Irán: varios muertos y heridos en el Parlamento y el Mausoleo de Jomeini

Uno de los agresores salió a la avenida que está junto a la Cámara de Diputados y disparó contra los que pasaban.

Al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas en dos ataques en Teherán, reivindicados por el grupo Estado Islámico, cometidos en dos lugares altamente simbólicos, el parlamento y el mausoleo de Jomeini, fundador de la República Islámica de Irán.

Un agente de seguridad y otra persona murieron después de que cuatro hombres armados irrumpieran en el parlamento, en el centro de la capital iraní. Uno de los asaltantes se hizo estallar en el cuarto piso del edificio, mientras las fuerzas policiales intervenían.

Durante el ataque, uno de los agresores salió a la avenida que se encuentra junto a la cámara de los diputados y disparó contra los transeúntes. Las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra él, que se escondió en el edificio.

Resultado de imagen para Isis atacó en Irán: varios muertos y heridos en el Parlamento y el Mausoleo de Jomeini

Los diputados mantuvieron sin embargo su sesión, dirigida por el presidente de la institución, Ali Larijani.

En otro ataque coordinado, en el mausoleo del ayatolá Jomeini, situado a unos 20 km, al sur de Teherán, varios hombres armados irrumpieron en el lugar. Un responsable del mausoleo dijo que «tres o cuatro» personas entraron por el acceso oeste del edificio y abrieron fuego. Mataron a dos personas.

Relacionadas

Robot humanoide ya trabaja en fábricas y produce un auto cada 76 segundos

Redacción

El Niño golpeó con fuerza a Chile: casi medio millón de personas quedaron sin luz

Redacción

MUNDIAL 2026: Advierten Sobre Problemas Migratorios para Streamers e Influencers que Viajen a Estados Unidos

Redacción