Mundo

Israel intensifica ataques aéreos al tiempo que continúa el bombardeo de cohetes de Gaza

Las tensiones entre israelíes y palestinos aumentaron el martes: desde Gaza se lanzaron cientos de cohetes hacia Israel, que a su vez intensificó los ataques aéreos al enclave costero, mientras los disturbios se extendían a ciudades y pueblos más allá de Jerusalén.

Mientras ambas partes intercambiaban ataques el martes por la noche, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se dirigió a la nación desde Tel Aviv. «Estamos en medio de una operación importante», dijo. El ejército israelí dijo que había matado a más de 15 militantes.

Mientras tanto, en Israel las sirenas sonaron sin parar el martes en la ciudad de Ashkelon, donde dos personas murieron por los cohetes, según un portavoz militar israelí. Una tercera persona murió el martes por la noche tras un ataque con cohetes en la ciudad de Rishon Lezion, al sur de Tel Aviv, informaron medios de comunicación israelíes citando al servicio de emergencias ZAKA.

Un equipo de CNN escuchó al menos 50 explosiones en un pueblo costero cercano a Gaza. También se reportaron cohetes en la ciudad de Ashdod. Al menos 17 civiles israelíes han sido atendidos por heridas causadas por los ataques con cohetes, según el ejército.

El colapso de un edificio de 13 pisos en Gaza
Un edificio de 13 pisos en Gaza colapsó el martes por la noche tras un ataque aéreo israelí, lo que hizo que los integrantes del movimiento político islamista Hamas prometieran tomar represalias.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron en un comunicado que en el edificio había oficinas usadas por Hamas en varios pisos. Entre ellas estaban las oficinas de inteligencia del ala militar y una unidad de investigación y desarrollo que trabajaba en los cohetes.

Relacionadas

Donald Trump fue herido en un atentado durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción

Una marca fabricará autos con robots humanoides

Redacción

Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni en Italia: cómo sigue su agenda en el G7

Redacción