Paraná

Itaipú abrió compuertas y será por varias semanas: diseñaron un plan de crecidas

Escuchar este Artículo

Se debe a las lluvias en territorio brasileño desde noviembre, tanto en el norte como, en el sur. Itaipú diseñó un plan de crecidas, porque las represas brasileñas también liberarán caudal. Ambas decisiones repercutirán en el río Paraná.

Las compuertas del vertedero de la represa de ITAIPU se abrieron este sábado a las 6.08hs con el objetivo de controlar el nivel del embalse y mantener la seguridad de la presa. Según comunicaron desde la Central Hidroeléctrica, el vertedero permanecerá abierto mientras se mantenga el escenario actual de generación de energía y previsión de afluencia.

En las impresionantes imágenes  se puede apreciar el vertido del agua en gran volumen, evidenciando su fuerza invencible, su magnificencia en todo su esplendor. Es que la última apertura se realizó el 23 de octubre de 2021, para controlar el nivel del río Paraná.

Por varias semanas
Se espera que la apertura del vertedero de Itaipú, para este sábado 14 de enero, según las últimas previsiones, permanezca por algunas semanas, mientras haya recursos afluentes que no puedan ser asignados para atender a la demanda energética del Paraguay y del Brasil, refirieron desde la Dirección Técnica.

Relacionadas

Con música y una gran convocatoria cerró la instancia local del Pre Mate 2023

Redacción

Sábado parcialmente nublado e inestable: el pronóstico para el fin de semana

Redacción

Avanza la obra de Av. Ejército y se habilitará la circulación en su intersección con Alvarado

Redacción

0

WhatsApp chat
Radio OnLine Parana Queremos mostrarte notificaciones cuando publiquemos nuevos contenidos.
Rechazar
Permitir Notificaciones