Nacionales

«El Presidente no ha aceptado ninguna renuncia», informó Vilma Ibarra

La Secretaria de Legal y Técnica dijo que “todavía no” se aceptó la dimisión de ningún ministro, después de que desde la Casa Rosada informaran sobre la salida del titular de la cartera del Interior.

La secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, salió a desmentir que el presidente Alberto Fernández le haya aceptado la renuncia al ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro.

Vengo a informar oficialmente que el Presidente de la Nación Alberto Fernández no ha aceptado ninguna renuncia de las que están presentadas y que todas ellas, como la composición del Gabinete, está a su consideración y lo va a informar cuándo lo tenga que informar”, aseguró Ibarra

La información respecto a la decisión de aceptar la declinación al cargo de De Pedro había partido de fuentes oficiales de la propia Casa Rosada, pero ahora Ibarra, de extrema confianza del mandatario, desmiente que el ministro del Interior vaya a abandonar su puesto.

Además del titular de la cartera del Interior, pusieron a disposición su renuncia Martín Soria (ministro de Justicia); Roberto Salvarezza (Ciencia); Tristán Bauer (Cultura); Juan Cabandié (Ambiente); Luana Volnovich (PAMI); Fernanda Raverta (ANSES); Paula Español (secretaria de Comercio Interior); Victoria Donda (INADI); Martín Sabbatella (Presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo); Pablo Ceriani (titular de Aerolíneas Argentinas); y Jaime Percick (viceministro de Educación).

La que se inició el miércoles antes de las 14 fue la tormenta política más importante que atravesó el Frente de Todos desde su arribo al poder en diciembre de 2019. Unas 12 renuncias que tuvieron lugar a tan solo 72 horas de la derrota electoral del espacio en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Relacionadas

Avanza la inusual tormenta tropical por Sudamérica: hacia dónde se dirige

Redacción

Incrementan el monto de la Ayuda Escolar y será de $70 mil: quiénes la cobran

Redacción

El Gobierno exime a escuelas privadas de pagar aportes patronales para evitar mayores aumentos

Redacción