Mundo

Japón: emiten un alerta máxima y una orden de evacuación por potente erupción de volcán

Las autoridades de Japón declararon el nivel de máxima alerta por el volcán Sakurajima, en la prefectura de Kagoshima, que entró en fase de erupción, y ordenaron la evacuación obligatoria de las poblaciones próximas.

Las autoridades japonesas pidieron este domingo a decenas de personas que abandonen sus hogares por la erupción de un volcán en el suroeste del país, después de que la agencia meteorológica declarara la alerta máxima.

Las imágenes de la televisión muestran lava y humo tras la explosión del volcán de Sakurajima, situado en la prefectura de Kagoshima. El volcán, que escupe humo y cenizas con frecuencia, es uno de los mayores atractivos turísticos de Japón, consignó la agencia AFP. El estallido de este domingo arrojó cenizas a unos 2,5 kilómetros del cráter, informó la agencia meteorológica nipona en un comunicado.

Este organismo elevó la alerta de Sakurajima a nivel cinco, el máximo, que insta a los habitantes a evacuar. La ciudad de Kagoshima ordenó a los residentes que evacuaran el distrito de Arimura y parte del distrito de Furusato, donde viven 51 personas, según los medios locales. Antes de la erupción, la señal de alarma estaba a nivel tres, la que prohíbe el acceso a la montaña. «Las áreas residenciales de las ciudades de Arimura y Furusato, a tres kilómetros de la cumbre del volcán de Sakurajima, deben estar en alerta máxima», indicó la agencia. Ambas ciudades tienen 77 habitantes, según la alcaldía de Kagoshima.

Relacionadas

Tras dichos de Milei, España podría retirar a su embajadora en Argentina

Redacción

UNICEF lanza una campaña en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Redacción

Desolador pronóstico para el sur de Brasil: las inundaciones se agravarán

Redacción