Nacionales

Joven dio a luz en medio de la tormenta con ayuda de enfermeros y bomberos

La lluvia en una localidad santiagueña hizo intransitables los caminos y la ambulancia no pudo llegar hasta la casa de una mujer para su traslado. Pidieron ayuda a bomberos y el parto fue en el domicilio. La beba pesó casi 4 kilos.

Un joven parturienta oriunda del Lote 41en la zona rural de Los Juríes, en Santiago del Estero, alrededor de las 6 de la mañana de este jueves solicitó ayuda al hospital porque estuvo con dolores de parto toda la noche y por las fuertes lluvias no podía dejar su vivienda.

Una ambulancia del Hospital Distrital intentó llegar al lugar distante a 40 kilómetros de Los Juríes, pero a los pocos kilómetros el camino se volvió intransitable, por lo que regresaron para pedir colaboración a los bomberos.

El enfermero Mario Cardozo, con experiencia en asistencia en partos de difícil resolución, que tuvo rutinas de este tipo en situaciones desfavorables, fue el encargado de ayudar a Yanina de 28 años a dar a luz a su hija. También colaboraron los bomberos Luciano Bertone y José Coria.

Finalmente nació una beba que pesó 3,800 kilos, en perfecto estado de salud. Luego madre e hijo fueron trasladadas al nosocomio para una mejor atención, indica Diario Panorama.

Relacionadas

Avanza la inusual tormenta tropical por Sudamérica: hacia dónde se dirige

Redacción

Incrementan el monto de la Ayuda Escolar y será de $70 mil: quiénes la cobran

Redacción

El Gobierno exime a escuelas privadas de pagar aportes patronales para evitar mayores aumentos

Redacción