El amigo de Leonardo Fariña habló tras salir de la cárcel y vinculó al exgobernador bonaerense con la maniobra por la que lo investigan.
“Esto era una pirámide: arriba estaba el exgobernador Daniel Scioli, más abajo el empresario K Lázaro Báez y en el medio el extitular de la AFIP Ricardo Echegaray”, aseguró Juan Suris sobre la maniobra de evasión tributaria que lo llevó a la cárcel. El exnovio de la vedette Mónica Farro y amigo del valijero K, Leonardo Fariña, aseguró que es inocente y dijo que el gobierno anterior “era una corrupción total”.
El acusado afirmó que «Scioli o gente de él» falsificó facturas de su compañía sin su consentimiento para inflar gastos inexistentes de grandes empresas. Según dijo, los comprobantes no estaban a nombre de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires sino de una firma llamada Málaga, a la que vinculó con el dirigente peronista.
Suris también relató que colaboradores del exgobernador llegaban en avión privado a buscar documentación a las oficinas de su empresa en Bahía Blanca. Además, dijo que no tenía relación con el empresario K Lázaro Báez ni facturaba para su constructora, Austral Construcciones. “No hice facturas truchas. Ellos utilizaron el nombre de mi empresa y mi cuit para falsificar”, denunció en conversación con La Cornisa.
Por su parte Matías Morla, su abogado, aseguró que su defendido es “un perejil y un rehén de la corrupción” y pidió que la Justicia investigue a Daniel Scioli. “Aportaremos al juez información escalofriante de gente que no puede justificar su patrimonio”, adelantó.