Nacionales

La Ciudad de Buenos Aires cerró el segundo mejor finde largo del año

Con una agenda de actividades culturales y gastronómicas, el Ente de Turismo porteño confirmó que durante este fin de semana largo arribaron casi 113 mil visitantes nacionales e internacionales.

Durante el pasado fin de semana largo, en el que se conmemoró el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, la Ciudad de Buenos Aires recibió 112.821 visitantes nacionales e internacionales, que dejaron un impacto económico estimado de $9.299 millones y una ocupación promedio del 76%.

En ese sentido, desde el Observatorio Turístico del Entur manifestaron que se trató del segundo mejor fin de semana largo del año en lo que respecta al número de visitantes recibidos, por detrás del 25 de mayo, en el que llegaron a la capital nacional más de 114 mil turistas. Es importante destacar, en ese sentido, que el fin de semana largo en el que se conmemoró la formación del primer gobierno patrio estuvo compuesto de cuatro días, mientras que el último contó con tres.

«Este fue el sexto fin de semana largo consecutivo en el que superamos los 100.000 visitantes en la Ciudad de Buenos Aires, y eso nos da un panorama de la relevancia que tiene el trabajo que realizamos entre todas las áreas el Ente para mantener una renovación constante de la oferta turística, No dejamos de sorprendernos de la respuesta de los visitantes, que a pesar de la situación económica del país, sigue eligiendo viajar y tiene a la Ciudad entre sus destinos predilectos», expresó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Un dato importante es que la Ciudad superó los 750.000 visitantes en los fines de semana largos del año. Además, según el Observatorio, durante el fin de semana largo comprendido entre el sábado 19 y el lunes 21 de agosto se recibió un 43% más de visitantes que en el mismo período pero de 2019, cuando llegaron a la Ciudad de Buenos Aires 78.725 turistas nacionales e internacionales.

Relacionadas

Un banco argentino busca cubrir 20 puestos para trabajar home office y con salarios desde 1.200.000: cómo aplicar

Redacción

Se accidentó un avión de la Fuerza Aérea y murió el piloto

Redacción

SE CUMPLE UN MES SIN LOAN: QUÉ SE SABE

Redacción