Nacionales

La ciudad de Santa Fe suma nueva iluminación Led

Tras reemplazar las luces de sodio por tecnología led en las principales avenidas, arterias y corredores, se continúa realizando esta tarea en diferentes barrios de la ciudad. A partir del trabajo en equipo con Nación, este mes comenzó a ejecutarse en Candioti Norte la segunda etapa del proyecto que se financia a través del Plan Nacional de Alumbrado Eficiente (PLAE). En este sentido, cabe señalar que en 2017 se cambiaron 1600 luminarias de sodio por led, y este año se reemplazarán 2.600 artefactos más.

La imagen puede contener: planta y exterior
Recordemos que estos modernos dispositivos son mejores desde varios puntos de vista, porque colores y las figuras son más definidas teniendo una incidencia directa en la seguridad pública. Por otro lado, permite ahorrar consumo energético de manera significativa con lo cual hacemos un sensible aporte al ambiente y también a las instalaciones de energía de la ciudad ya que ocupamos menos red. Tiene además, menor costo de mantenimiento porque los dispositivos tienen una vida útil más extensa respecto a las luminarias tradicionales.

La imagen puede contener: noche, bicicleta y exterior

Antecedente
Cabe recordar que la primera arteria que incorporó la tecnología led fue avenida Blas Parera, a partir de la construcción del Metrobus Santa Fe. La refuncionalización de los casi 6 kilómetros de esta arteria en la zona norte de la ciudad, entre Fray Cayetano Rodríguez y Teniente Loza, incluyó el recambio de la antigua iluminación por una nueva con equipos led.
A lo largo de todo el recorrido se instalaron más de 650 nuevas columnas, en reemplazo de las 240 existentes, que permitieron mejorar notablemente la iluminación de la propia calzada y de las veredas y ciclovía. Asimismo, con más del doble del equipamiento instalado permite generar un ahorro aproximado al 50 por ciento en gasto de energía eléctrica.

Relacionadas

Un banco argentino busca cubrir 20 puestos para trabajar home office y con salarios desde 1.200.000: cómo aplicar

Redacción

Se accidentó un avión de la Fuerza Aérea y murió el piloto

Redacción

SE CUMPLE UN MES SIN LOAN: QUÉ SE SABE

Redacción