Novedades

La importancia de cuidar nuestra alimentación durante las fiestas

El mes de diciembre está cargado de eventos y celebraciones que giran alrededor del encuentro con familiares y amigos, que generalmente se acompañan de comidas con gran variedad de alimentos, con el potencial riesgo de dañar nuestra salud y provocar malestares digestivos. Por ello y para no privarnos de “comer rico”, la Dra. Valeria El Haj, Directora Médica Nacional de OSPEDYC, desarrolla una serie de recomendaciones para disfrutar sin dejar de cuidar nuestra salud.

La Dra. Valeria El Haj, Directora Médica Nacional de OSPEDYC comparte una serie de consejos para disfrutar sin dejar de cuidarnos:
● Comer variado y en porciones pequeñas, masticando lentamente, evitando en lo posible repetir el plato.
● Evadir comer fuera del horario de la comida o el “picoteo”, sobre todo cuando se trata de alimentos hipercalóricos.
● Elaborar recetas livianas a base de carnes magras de vaca, aves sin piel o pescados de mar, tales como salmón, atún, caballa o trucha. Éstos son los mejores aliados para reducir el colesterol dañino y aumentar el bueno, debido a que contienen omega 3.
● Evitar el uso excesivo de cremas, mantecas y aceite para cocinar.
● Preparar sólo un plato principal con una guarnición de ensaladas; es preferible utilizar verduras crudas, ya que aportan fitoesteroles, vitaminas y minerales que ayudan a reducir el colesterol.

● Utilizar frutas para los postres: la profesional sugiere utilizar frutas de color rojo o azuladas- como las ciruelas, cerezas, frambuesas y arándanos-, ya que son ricas en antocianinas, antioxidantes naturales que evitan la acumulación de grasas en las paredes internas de las arterias.

● Elegir bebidas sin azúcar como agua, soda, gaseosas light y jugos de frutas naturales. Es importante mantenerse bien hidratado, sobre todo en los días calurosos.
● No saltarse comidas, para así evitar llegar con hambre excesivo a la cena.

Por último, la Dra. El Haj también recomienda incrementar la actividad física durante este período de fiestas. Por ejemplo, “Caminar, andar en bicicleta o ir más veces al gimnasio será suficiente para quemar las calorías que se consumen de más. Además, a causa de las altas temperaturas, debemos tratar de evitar las comidas demasiado elaboradas, con mucho condimento, y prevenir el exceso de bebidas alcohólicas”, finaliza la Dra. Valeria El Haj, Directora Médica Nacional de OSPEDYC.

Valeria El Haj, Directora Médica Nacional de OSPEDYC, desarrolla una serie de recomendaciones para disfrutar sin dejar de cuidar nuestra salud.

Relacionadas

Pauletti ofrece una espectacular promoción para las Fiestas

Redacción

Pirotecnia: Cómo prevenir accidentes y qué hacer frente a una quemadura

Redacción

Feliz Cumpleaños Radio Online Parana 12 Años !!

Redacción
WhatsApp chat