Paraná

La intendenta Romero va al Congreso en reclamo de subsidios al transporte

Un grupo de intendentes de diversas provincias, entre los que se encuentra Rosario Romero (Paraná), se movilizarán mañana al Congreso de la Nación para exigir una distribución más equitativa de los subsidios para el transporte público. La iniciativa surge tras una resolución que incrementa los subsidios al AMBA y elimina el fondo compensador del interior.

A raíz de la Resolución N° 4/2024, dictada por la Secretaría de Transporte de la Nación, por la cual se dispuso un aumento de los subsidios destinados para el transporte urbano de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires y a la eliminación del fondo compensador del interior realizada en enero intendentes del interior del país decidieron asistir al Congreso de la Nación “para plantear el tema ante los legisladores nacionales”.

“La ausencia de estos subsidios ha impulsado la necesidad urgente de implementar soluciones que permitan el sostenimiento del transporte público, mediante aportes extraordinarios municipales y provinciales, además de los aumentos de la tarifa, la cual, en el interior triplica los valores del AMBA”, justificaron.

Relacionadas

Elonce Radio y Streaming, las dos nuevas formas de seguir conectados

Redacción

Domingo nublado y ventoso: el pronóstico para toda la semana

Redacción

Automovilista circuló alcoholizado y en contramano por Parque Urquiza de Paraná

Redacción