Paraná

La Municipalidad trabajará junto a Vialidad para asegurar la recolección de residuos y el bacheo de calles

Así lo acordaron el intendente de la capital provincial Adán Bahl y la titular del ente provincial, Alicia Benítez de Feltes. Para reforzar los trabajos que realiza la Municipalidad, Vialidad aportará 20 camiones con sus respectivos choferes. Además, se firmó un convenio de colaboración para que la Dirección Provincial asista técnicamente y operativamente en el plan de bacheo.

El intendente de la ciudad de Paraná se reunió esta mañana con titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), donde solicitó la colaboración del ente con camiones y herramientas para profundizar los trabajos de recolección de basura.

Adán Bahl señaló que “la semana pasada el municipio desistió de los camiones y hoy venimos a decirle a Vialidad que tenemos que juntar la basura como sea; y a partir de mañana, vamos a tener el acompañamiento de los camiones de Vialidad para reforzar el trabajo que empieza a hacer la Municipalidad con los compactadores”.

A su vez, el intendente aseguró que la Comuna comenzó a dialogar con distintos proveedores con el objetivo de arreglar los camiones recolectores para lograr intensificar los trabajos de recolección”.

Por otra parte, se firmó un convenio a través del cual la Dirección Provincial de Vialidad colaborará con la Municipalidad en el asesoramiento para el plan de bacheo.

“Queremos llevar adelante en nuestra ciudad un plan que demandará mucho tiempo. Pero queremos empezarlo a la brevedad. Lamentablemente al no tener partida presupuestaria, la Municipalidad no puede comprar toneladas de mezcla asfáltica y por eso acudimos a Vialidad. Agradecemos siempre a la presidenta del ente y a nuestro gobernador, Gustavo Bordet que puso todo a disposición del Municipio de Paraná para empezar con ese trabajo”, resaltó Bahl.

En tanto, la titular de Vialidad al hacer referencia a la reunión explicó que el organismo “puso 20 camiones con sus respectivos choferes a disposición de la recolección de residuos que está a cargo del Municipio”; y además, resaltó el convenio que se rubricó señalando: “Trabajaremos en una planificación que no será solo bacheo sino que también realizaremos un relevamiento sobre los problemas sanitarios y de agua que tiene la ciudad”. Benítez de Feltes sostuvo para finalizar: “Tenemos creada la Zonal Paraná y es esta la que prestará colaboración con el Municipio. Primero debemos hacer un relevamiento y aportaremos lo necesario para esta primera etapa del plan de bacheo”, concluyó.

El intendente Adán Bahl estuvo acompañado por los secretarios de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; de Obras Públicas, Maximiliano Argento e integrantes de ambas reparticiones.

Por su parte, junto a la directora Administradora, Alicia Benítez de Feltes, estuvieron el ingeniero Jefe, Juan Arias; el secretario Técnico, Miguel Feltes; el coordinador Administrativo, Hugo Sid; de Asuntos Jurídicos, Teodoro Goreldik; y los directores de Conservación, Eduardo Urrutia y de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi.

Relacionadas

Desde este jueves, aumenta nuevamente el valor para cruzar el Túnel Subfluvial

Redacción

Paraná: falleció un joven detenido mientras era trasladado

Redacción

Llegó el esperado alivio a la región: se mantiene la alerta por tormentas

Redacción