Paraná

La “Peregrinación de los pueblos” inicia hoy el recorrido de Hasenkamp a Paraná

Escuchar este Artículo

Se trata de la 40º edición de la peregrinación entre la Ermita de Hasenkamp y el Santuario La Loma en Paraná, que se realizará hoy y mañana. La salida de la imagen de la Virgen está prevista para esta tarde, a las 17.

Tras la pandemia, donde las restricciones obligaron a suspender por dos años la Peregrinación de los Pueblos, este 2022 la tradicional caminata vuelve a la ruta, junto a la Virgen de Schoenstatt, para recorrer los 90 kilómetros que unen a localidad de Hasenkamp con la ciudad de Paraná.

Peregrinación Hasenkamp-Paraná: Cómo estará el tiempo viernes y sábado -  Sociedad - Elonce.com
Bajo el lema “Madre, que Cristo nos de su paz”, se realizará hoy y mañana, la 40º edición de la Peregrinación de los Pueblos Hasenkamp – Paraná.

La salida de la imagen de la Virgen está prevista para esta tarde, a las 17, desde la ermita de Hasenkamp y llegará el sábado a las 18.30 al Santuario La Loma, donde se realizará la misa.
En cada nueva edición, en vísperas del Día de la Madre, la Mater (la Virgen de Shoenstatt) convoca a miles de peregrinos en la Ermita de Hasenkamp, que unen a pie los 90 kilómetros hasta llegar al Santuario en Paraná, tras 26 horas de marcha.

Las paradas
La primera parada será en el paraje frente a la casa de familia Podversich, desde las 19,30 y hasta las 21.

La segunda parada, en la estación de Ferrocarril de Cerrito, punto al que se espera llegar a medianoche. Allí el descanso se extenderá hasta las 2 del sábado.

La tercera, en el acceso a El Palenque, desde las 5 del sábado y hasta las 7. Allí se servirá el desayuno a todos los peregrinos.

La cuarta parada será en La Picada.

La quinta, en Sauce Montrull. El horario previsto de llegada es mediodía. Allí el descanso se extenderá hasta las 14. Se servirá el almuerzo.

El sexto descanso, ya en Paraná, será sobre Avenida Almafuerte, a la altura del supermercado Diarco, en la zona del Parque Industrial.

La llegada al Santuario de La Loma, en barrio Paracao, se estima para las 18.

Relacionadas

Feria Paseo Espejo Especial Navideña y Solidaria

Redacción

Fotomultas: se estará notificando a quienes cometieron infracciones

Redacción

Restringen el suministro de agua por reparación y afecta al este de la ciudad

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat