El estudio resolvió que fueron dos personas quienes sometieron al fiscal, lo drogaron y, uno de ellos, le disparó.
Una pericia de Gendarmería determinó que a Alberto Nisman lo mataron, según pudo saber por una alta fuente del ministerio de Seguridad. De acuerdo al estudio, fueron dos personas quienes lo sometieron, le dieron drogas para adormecerlo y, uno de ellos le disparó.
El estudio realizado por la Junta Interdisciplinaria compuesto por 28 peritos de Gendarmería nacional y 4 de la querella firmaron la conclusión de la pericia. Por su parte, los especialistas de la defensa de Diego Lagomarsino lo hicieron en disconformidad.
De acuerdo a la pericia, -adelantada hace unos días en a Nisman le encontraron ketamina en el cuerpo «para vencer su voluntad». La conclusión es que la droga le sirvió a las dos personas que intervinieron a someterlo en el baño. Mientras uno lo sostenía, el otro le disparó, concluye. Además, a través de manchas de sangre, se determinó que el cuerpo fue acomodado en ese ambiente.
El asesino que tiró, ejecutó el disparo detrás del fiscal, mientras Nisman estaba arrodillado. El balazo fue de abajo hacia arriba, de derecha a izquierda y cruzado por encima de la oreja, a unos tres centímetros.
Alberto Nisman estaba en la posición en la que se lo encontró porque los asesinos lo acomodaron de esa forma. Así, querían simular el «espasmo cadaverico» propio de los suicidios. El fiscal no tuvo ese proceso: sufrió agonía, señala el informe. La data de muerte de Nisman lo ubica a las 2 de la madrugada del domingo 18 de enero de 2015.