Provinciales

La provincia fortalece el trabajo de las instituciones de la sociedad civil

El gobierno provincial entregó un aporte a los hogares Sagrado Corazón y San José pertenecientes a la Obra Padre Don Uva de Paraná, destinado a la ejecución de refacciones y mejoras edilicias en la institución.

La subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas de Cuidado del Ministerio de Desarrollo Social, Muriel Stablun, y la directora provincial de Subsidios, Agustina Camino, visitaron el lugar este martes y oficializaron la entrega de recursos, que da cuenta del trabajo que la provincia lleva adelante de manera articulada con la institución que alberga a unas 30 adultas mayores y personas con discapacidad.

“El aporte es para la reparación de un sector donde está el hogar de ancianas. El techo tenía problemas de lluvia y filtraciones y por este motivo estaba inutilizado”, explicó Camino. “Los fondos se entregaron en varias etapas, que se fueron siguiendo hasta hoy, cuando efectuamos el último aporte. Esto viene a demostrar el compromiso del Estado y del gobernador Gustavo Bordet”, acotó.

Por su parte la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas de Cuidado manifestó: “Este aporte que posibilita concluir las obras edilicias, hace que mejore la calidad de vida de las personas que están residiendo en el lugar, y que puedan tener otras actividades porque van a aprovechar un espacio que estaba sin ser usado”.

“El Estado es el garante del cuidado de las personas mayores para que en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio puedan mantener las mejores condiciones que este contexto exige”, redondeó Stablun.

La responsable del Hogar Sagrado Corazón, Guadalupe Murador, valoró el acompañamiento y apoyo de la provincia. “Necesitamos seguir trabajando en forma mancomunada para articular y poder cuidar no solamente a las ancianas si no, como sociedad, el bienestar de todos”, reflexionó.

El coordinador, Santiago Maranzana, y el apoderado legal de la obra, Joaquín Gareis, también estuvieron presentes.

Relacionadas

Entre Ríos: bomberos salvaron la vida de mujeres atrapadas en el agua

Redacción

Convocan a tramitar recategorización energética en Entre Ríos

Redacción

Adolescente en moto chocó un perro y se fracturó el cráneo

Redacción