Deportes

La Selección argentina entra en la cuenta regresiva para el Mundial 2026

La Selección argentina comenzó a ultimar detalles de cara al Mundial 2026, cuya inauguración será el próximo 11 de junio en Estados Unidos, México y Canadá. Tras oficializar la prelista de 55 futbolistas, el cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni ya trabaja en la logística final y espera contar en los próximos días con los primeros jugadores liberados de sus clubes.

Los primeros futbolistas que finalizarán sus temporadas llegarán desde Europa. En Francia concluirán su actividad Gerónimo Rulli, Leonardo Balerdi y Facundo Medina con Olympique de Marsella, mientras que Nicolás Tagliafico jugará su último encuentro con Lyon y Valentín Barco cerrará la temporada con Racing de Estrasburgo.

En Alemania, el Bayer Leverkusen de Exequiel Palacios y Equi Fernández enfrentará al Hamburgo, donde milita Nicolás Capaldo. Además, en Portugal, Alan Varela celebrará el campeonato con Porto, mientras que Nicolás Otamendi y Gianluca Prestianni buscarán cerrar la temporada con Benfica.

Dentro de ese grupo, varios futbolistas aparecen con altas probabilidades de integrar la lista definitiva de 26 convocados para la Copa del Mundo. Entre ellos se destacan Rulli, Balerdi, Otamendi, Tagliafico, Valentín Barco y Exequiel Palacios. Otros jugadores como Medina, Equi Fernández, Capaldo, Varela y Prestianni aparecen como alternativas de recambio.

En el fútbol argentino también hay futbolistas observados de cerca por el cuerpo técnico. En River Plate, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña serían los que más posibilidades tienen de meterse en la nómina final. En Boca Juniors, el único nombre prácticamente asegurado es el de Leandro Paredes.

El cronograma previsto marca que los jugadores comenzarán a entrenarse en el predio de Ezeiza durante la última semana de mayo. Luego, la delegación viajará el 1 de junio hacia Kansas, en Estados Unidos, donde disputará amistosos preparatorios frente a Honduras e Islandia antes del debut en el Mundial.

Relacionadas

Messi brilló ante Austria: Argentina ganó 2-0, clasificó y el capitán volvió a hacer historia

Redacción

Alemania perdió a una de sus figuras por lesión y no jugará más en el Mundial

Redacción

Mundial 2026: Argentina goleó a Argelia en el debut por 3 a 0

Redacción