Provinciales

La sensación térmica superó los 35º y sigue el alerta por tormentas

Este viernes fue una jornada muy calurosa en gran parte de Entre Ríos. Además, desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que hay un alerta por tormentas fuertes para una zona de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta tarde las alertas por lluvias, tormentas y vientos fuertes que había emitido esta mañana para una zona del territorio provincial.

La inestabilidad llegaría para la noche de este viernes y la mañana del sábado.

Según informa el organismo a través de sus sistema de alertas, una amplia zona de la provincia sigue bajo alerta meteorológico por tormentas, lluvias fuertes y vientos.

Los fenómenos de mayor intensidad se darían en los departamentos Nogoyá, Paraná, Villaguay, Diamante, Victoria, Gualeguay y La Paz.

Lluvias y tormentas

El alerta amarillo por tormentas señala que “el área (que incluye a siete departamentos de Entre Ríos) será afectada por tormentas y lluvias fuertes esperando valores de precipitación acumulada entre los 40 y 60mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, indica el organismo.
Además, el informe sostiene que “dichos fenómenos estarán acompañados de fuertes ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica”.

Alerta por viento

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos fuertes.

El aviso advierte que “el área será afectada por vientos del sector sur y sudoeste con velocidades entre los 45 y 60 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 80 km/h”.

Temperatura

Durante la jornada de este viernes, la temperatura fue muy elevada y se sintió el calor. Además, en Paraná el sol estuvo presente durante todo el día, lo que intensificó aún más esa sensación sofocante.

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura llegó a los 33º de máxima, mientras que la sensación térmica superó los 35º en horas de la siesta, principalmente.

Relacionadas

Estaba pescando, sufrió un ataque de epilepsia y cayó al río: intensa búsqueda

Redacción

Deuda: Guzmán respaldó la renegociación de Entre Ríos

Redacción

CRESPO. Apareció el joven que se había ausentado de su hogar hace seis días

Redacción
WhatsApp chat