Provinciales

La vicegobernadora realizó un balance del primer año de gestión: los detalles

Logros y Gestión de la Vicegobernadora Alicia Aluani en 2024

Valoración General

Alicia Aluani, Vicegobernadora y presidenta de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, destacó que el 2024 fue un año de desafíos superados y logros alcanzados. Resaltó el trabajo en equipo, la austeridad, y el compromiso con la transparencia para recuperar la confianza de la sociedad, tal como pidió el gobernador Rogelio Frigerio. También destacó el acompañamiento a municipios, empresas, instituciones, y la promoción del desarrollo en diversos sectores.

1. Gestión en Territorio

  • Reuniones de gabinete ampliado: Junto al gobernador Frigerio, se realizaron encuentros en todos los departamentos de la provincia para escuchar las demandas de los vecinos y coordinar acciones.

2. Acompañamiento a Empresas y Emprendedores

  • Visitas a empresas y foros de productores: La Vicegobernadora participó activamente en espacios de diálogo con sectores productivos y emprendedores, conociendo sus necesidades y proyectos.

3. Compromiso con la Salud

  • Recorridas por hospitales y centros de salud: Se trabajó en el fortalecimiento del sistema de salud y se participó en jornadas de donación de sangre y mesas de salud de la Región Centro.

4. Fortalecimiento Educativo

  • Conexión con universidades: La Vicegobernadora impulsó vínculos con universidades públicas y privadas y participó en actividades relacionadas con la educación, como el encuentro “La Noche de la Educación” en CABA.

5. Apoyo a la Cultura y el Deporte

  • Compromiso con clubes y festividades locales: Alicia Aluani acompañó a instituciones deportivas y participó en eventos culturales y festividades populares de toda la provincia.

6. Cooperación Internacional

  • Participación en foros internacionales: Estuvo presente en actividades como el evento de ONU Mujeres en Córdoba y celebraciones del Día de la Independencia de India.

7. Instituto de Formación Legislativa

  • Capacitación y formación: El Instituto de Formación Legislativa organizó cursos y programas de capacitación sobre temas como Control Público, Gestión Cultural, y Fortalecimiento de Concejos Deliberantes.

8. Senado Juvenil

  • Participación educativa: Se realizó la 32º edición del Senado Juvenil, con la participación de estudiantes secundarios de los 17 departamentos de Entre Ríos, promoviendo la educación y participación cívica.

9. Observatorios de Géneros, DDHH y Primera Infancia

  • Fortalecimiento de derechos humanos y género: Se llevaron a cabo actividades de capacitación y concientización sobre empoderamiento femenino y de las diversidades.
  • Atención a la primera infancia: Se trabajó en conjunto con UNICEF para promover el bienestar de niños y niñas desde los 45 días hasta los 5 años.

10. Visitas Guiadas

  • Educación cívica: Se organizaron visitas guiadas al Senado para estudiantes y otras instituciones, promoviendo el conocimiento del funcionamiento del Poder Legislativo.

11. Comunicación y Redes Sociales

  • Rediseño de plataformas y estrategias comunicacionales: Se mejoraron las plataformas de comunicación de la Vicegobernación y el Senado, incrementando el alcance de las publicaciones y duplicando los seguidores.

Cierre

Alicia Aluani calificó el balance del año como positivo y reiteró su compromiso de seguir trabajando para alcanzar nuevos objetivos que beneficien a todos los entrerrianos. La Vicegobernación continuó con un enfoque de colaboración, austeridad, y cercanía con la comunidad, con el objetivo de fortalecer los vínculos y promover el desarrollo en todos los ámbitos.

Relacionadas

Entre Ríos: el Senado avanzó con el proyecto para eliminar las pensiones vitalicias de exgobernadores

Redacción

Agmer convocó a un paro para este miércoles 24 de junio en reclamo de una convocatoria salarial

Redacción

Continúa abierta la inscripción para aspirantes a agentes y oficiales de la Policía de Entre Ríos

Redacción