Deportes

Liga Profesional: Patronato otra vez no lo pudo sostener

El Santo igualó en un tanto con Argentinos Juniors, en La Paternal, por la undécima fecha. Patrón arrancó arriba con el gol de penal de Arias, pero el entrerriano Reniero empató la historia. El equipo de Delfino sumó su quinto partido sin victorias. En la próxima fecha, el Negro recibirá a Estudiantes, el domingo.

Por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Patronato empató 1 a 1 ante Argentinos Juniors, en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal. El elenco de la capital entrerriana se puso en ventaja apenas comenzado el partido por intermedio de Junior Arias, quien cambió por gol una mano dentro del área que fue pitada por Fernando Espinoza. En tanto que en el complemento el natural de Villa del Rosario, Nicolás Reniero, le puso cifras definitivas al marcador.

El resultado dejó al Negro con 14 puntos, la misma cantidad que el Bichito Colorado. El próximo rival del elenco de Paraná será Estudiantes de La Plata –actualmente tercero y a tres puntos de los punteros Lanús y Talleres–, el domingo, desde las 13.30 en el estadio Grella.

El partido

Poco había pasado en el estadio Maradona y rápidamente llegó la jugada que originó el penal para Patrón. El ex Vélez concretó un largo desborde, casi hasta el final de la cancha, envió un centro, la pelota le cayó a Junior Arias, quien remató y la pelota le pegó en la mano a Villalba. El mismo delantero uruguayo convirtió de penal a los 7 minutos y el resultado de 1-0 favoreció el planteo de Delfino, que ubico para Gudiño bien abierto para el contragolpe sobre el sector derecho.

En esa etapa los movimientos de Gudiño eran acompañados por Delgadillo, manejando la pelota por el sector izquierdo de su ataque para abastecer a Sosa Sánchez y a Arias. En el minuto 35, llego un centro alto al área de Argentinos, Cháves salió fuera del área chica a despejar, golpeó con un puño a Sosa Sánchez y cometió claro penal. La falta no fue cobrada por Espinoza y además Cháves debió dejarle su puesto a Federico Lanzillotta, ya que se lastimó el tobillo al caer porque se golpeó muy fuerte contra el piso.

En el segundo tiempo, Milito armo una línea de cuatro y lanzo a Mateo Coronel para sumarse a Hauche y Reniero, buscando meter a Patronato contra el arco de Ibáñez.

Y abrir el juego le dio más control de la pelota al local, que fue empujando a los paranaenses, aunque la última línea de Patronato respondió muy bien. Así llego el empate, a los 24, cuando entre Reniero y Coronel armaron una pared poco precisa en el área chica, los defensores rivales no pudieron sacarla y el ex San Lorenzo la empujó en la línea.

Los cambios que metió Delfino sobre el final no tuvieron el efecto deseado, de hecho a los 39 Luciano Gómez pudo convertir el segundo, cuando en el borde del área se sacó un defensor de encima y disparo de zurda pero la pelota pegó en el palo y salió.

En pleno alargue, Argentinos tuvo dos oportunidades en los pies de Lucas Villalba y Sosa, y en esta última, Ibáñez tuvo una atajada notable que le permitió a su equipo traerse un punto a la capital entrerriana.

SÍNTESIS

SÍNTESIS

ARGENTINOS JUNIORS

1

Lucas Chaves; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Jonathan Gómez, Franco Moyano, Elías Gómez; Gabriel Hauche, Gabriel Florentín, Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

PATRONATO

1

Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Junior Arias, Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Goles: PT: 7′ Junior Arias, de penal, (P). ST: 25′ Nicolás Reniero (A). Cambios: PT: 40′ Federico Lanzillotta por Chaves (A). ST: antes de comenzar Mateo Coronel y Luciano Gómez por Kevin MacAllister y Jonathan Gómez (A), 18′ Diego Sosa por Cabrera (A), 28′ Favio Vázquez y Lautaro Comas por Sosa Sánchez y Delgadillo (P), y Nicolás Albarracín por Nievas (P), 34′ Leandro Marín y Martín Garay por Geminiani y Gudiño (P). Amonestados: Villalba, L. Gómez (A); Geminiani, Nievas, Gudiño (P). Árbitro: Fernando Espinoza. Cancha: Argentinos Juniors.

Relacionadas

Patronato ganaba y se lo dieron vuelta en el final

Redacción

La Selección Argentina derrotó a Perú y quedó más cerca del Mundial de Qatar 2022

Redacción

Patronato hizo todo el esfuerzo, pero Racing se llevó los tres puntos

Redacción
WhatsApp chat