Paraná

Llegan a Paraná 7.100 tablets que serán entregadas a adultos mayores

Escuchar este Artículo

El intendente Sergio Varisco suscribió el convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones que proveerá de 7.100 tablets para ser otorgadas a adultos mayores. Con esto, el ente hace efectivo su Programa Nacional de Acceso a Tecnologías.

Se firmó un convenio entre el Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) y la Municipalidad de Paraná mediante el cual la actual gestión recibirá 7.100 tablets para ser distribuidas entre adultos mayores.

La firma del convenio fue en la sede del Enacom en Buenos Aires entre el presidente del ente, Miguel Ángel De Godoy y el intendente Sergio Varisco.

El convenio hace efectiva la Resolución 3248 del Enacom del 4 de mayo de 2017 que aprobó el Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Adultos Mayores (+SIMPLE).

+SIMPLE es un programa que está dirigido a los adultos mayores quienes podrán inscribirse para acceder a una tablet, con un software diseñado especialmente para facilitar el uso por parte de los beneficiarios. Con este programa los usuarios podrán informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades. También se dictarán cursos de capacitación para una mejor comprensión de todas las herramientas a las que pueden acceder a través de este programa.

Las tablets que recibirá el municipio tienen las siguientes características. Son de tamaño de 8.0″ (20,32 cm) o superior; touchscreen, 1 GB de Memoria RAM o superior, 16 GB de memoria interna o superior; micro SD (Capacidad mínima de 32GB), sistema Android versión 5 o posterior; software pre-instalado. Cámara frontal y trasera, con conexión Wi-fi, Bluetooth y AGPS, micrófono, parlante y auricular integrados y puertos USB.

Relacionadas

Falleció el periodista Alfredo Belotti a los 79 años: tuvo una extensa carrera

Redacción

Paraná: retiran los últimos puestos de Peatonal San Martín

Redacción

Llega una nueva edición de la Feria del Libro “Paraná Lee”

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat