Nacionales

Llegó el nuevo avión presidencial y hay polémica por la maniobra que utilizó

Se trata de un Boeing 757-200 que tiene capacidad para 39 pasajeros. Emprendió viaje desde Miami y llegó pasadas las 17. El video que generó advertencias y denuncias de expertos

El nuevo avión presidencial llegó esta tarde mientras Cristina Kirchner encabezaba el acto en Plaza de Mayo ante medio millón de militantes. Se trata del Boeing 757-200, pintado con la bandera argentina, que reemplazará al Tango 01. Horas más tarde circuló un video que muestra una maniobra polémica que utilizó el piloto para aterrizar. Los expertos aseguran que fue “innecesaria” la forma utilizada para llegar a Aeroparque.

El vuelo AR1 partió esta mañana desde Miami. Al llegar a Argentina, el piloto hizo una maniobra polémica por la distancia que tomó del suelo. “El avión puede hacer la maniobra. Ahora, ¿es necesario? Si no hay nada coordinado o alguien no le pidió que lo haga, desde mi punto de vista, es bastante ilógico. Es un avión nuevo, los pilotos vienen recién habilitados en el avión. Era sólo un traslado de avión”, expresó Carlos Rinzelli, piloto y consultor aeronáutico, quien además advirtió que las condiciones meteorológicas no eran las ideales.

La compra demandó una inversión cercana a los USD 25 millones (Foto: Ariel Torres)

Tras la llegada de la aeronave, el Gobierno nacional comenzará el proceso final para que el nuevo ARG01 reemplace al ya fuera de servicio Tango 01, la aeronave que fue adquirida por el ex presidente Carlos Menem durante su gestión en los 90 y que no vuela desde hace varios años.

La nueva aeronave insignia de la flota presidencial es un Boeing 757-2000 que demandó una inversión cercana a los USD 25 millones y tiene capacidad para transportar 39 pasajeros. Cuenta con una suite principal con todas las comodidades, y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones.

El flamante ARG 01 puede volar sin escalas a destinos como Europa o Estados Unidos, a diferencia del Tango 01, que no estaba técnicamente preparado para viajes de esa distancia. No obstante, el Boeing 757 aún tendría pendiente una certificación para poder cruzar el océano Atlántico, por lo que no podría ser utilizado para las misiones a Europa por el momento. Una vez que se terminen las pruebas podrá hacer un vuelo cruzando el océano Atlántico.

El frente del nuevo avión presidencial

Relacionadas

⭕EL SENADO APROBÓ LA LEY BASES EN GENERAL

Redacción

Graves incidentes en la plaza del Congreso: gas lacrimógeno, legisladores heridos y autos incendiados

Redacción

“Todo está bien, chicos”: el insólito video del influencer polaco que escaló un edificio en Puerto Madero

Redacción