Nacionales

Los 18.000 pesos para gastronómicos incluye a vendedores ambulantes

El gobierno nacional pagara una ayuda económica a los trabajadores del sector afectados por la pandemia.

Los 18.000 pesos para gastronómicos incluye a los vendedores ambulantes. Así se desprende del decreto presidencial que se conoció este martes y que el gobierno nacional formalizó como Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico Independiente.

El Programa consiste en el pago de una suma dineraria de hasta $18.000 a trabajadoras y trabajadores independientes del sector gastronómico, encuadrados en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) o en el Régimen de Trabajo Autónomo.

En el sector de los independientes, el universo de beneficiarios incluye “servicios de restaurantes y cantinas con y sin espectáculo; de comidas rápidas y locales de venta de comidas y bebidas al paso; de expendio de bebidas en bares; de expendio de comidas y bebidas en establecimientos con servicio de mesa o en mostrador; de preparación de comidas realizadas por o para vendedores ambulantes, y para empresas y eventos; y de cantinas con atención exclusiva a los empleados o estudiantes dentro de empresas o establecimientos educativos”.

Auxilio especial
El viernes pasado, cuando comenzaron a regir las nuevas restricciones a la circulación para contrarrestar el aumento de casos de coronavirus, el presidente Alberto Fernández aseguró que «el sector de la gastronomía va a ser auxiliado del mismo modo que lo fue el año pasado».

También el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, consideró entendible la situación de los empresarios gastronómicos «porque vienen muy golpeados, tuvieron un año duro», y aseguró el Gobierno iba a trabajar para «reforzar el apoyo financiero» para que «llegue a todos los comercios afectados por la pandemia».

Relacionadas

Suspenden por 30 días las exportaciones de carne vacuna

Redacción

Vuelve a subir la nafta y la premium pasa los $100 en la Ciudad

Redacción

YPF confirmó que habrá otro aumento de los combustibles en los próximos días

Redacción
WhatsApp chat