Mundo

Los argentinos sobrevivientes del atentado: «Lloraremos por siempre a nuestros amigos»

Escuchar este Artículo

Los rosarinos que se salvaron del ataque terrorista recordaron a los que murieron en Nueva York durante una conferencia. El lunes regresan a Buenos Aires.

Con lágrimas y todavía en estado de shock, los argentinos que sobrevivieron al ataque terrorista en Nueva York recordaron a sus cinco amigos fallecidos en una conferencia de prensa. «Lloraremos por siempre a nuestros amigos, fue el amor lo que nos trajo aquí y ese amor nos seguirá uniendo».

«No hay forma de entender que se arrebaten vidas así, que un sueño se transforme en la peor pesadilla», comenzaba el texto que leyeron en homenaje a las víctimas Ariel Erlij, Hernán Mendoza, Alejandro Pagnucco, Hernán Ferruchi y Diego Angelini . «Duele, como nunca había dolido».

«Tendremos que vivir con ese dolor a cuestas, seguimos convencidos de la que forma de habitar este mundo es la que aprendimos desde chicos, en nuestras casas y en nuestras escuelas».

Los sobrevivientes, quienes volverán a Buenos Aires el domingo, también condenaron el terrorismo («¿En qué se ha transformado el mundo? ¿cómo alguien puede pensar y planear ejecutar un acto semejante?») e hicieron un pedido. «Queremos hacer un ruego: que el amor venza el odio, que la vida se imponga sobre la muerte.»

También hicieron alusión a la emotiva carta del periodista estadounidense Brian Winter que se convirtió en viral luego de elogiar la amistad argentina. «Nos alentaba un fuerte sentido de fraternidad, es un rasgo de la cultura argentina, amistades solidarias y duraderas».

Los nueve argentinos estaban en Nueva York para celebrar sus 30 años de egresados del colegio secundario, el Politécnico de Rosario. Paseaban en bicicleta por la zona sur de la isla cuando la camioneta conducida por el inmigrante uzbeko Sayfullo Saipov, de 29 años, los arrolló por detrás. Cinco amigos murieron y uno -Martín Marro- resultó herido y aún sigue internado en un hospital de Nueva York, fuera de peligro.

Relacionadas

Un raro cometa verde estará visible por primera vez en 50 mil años

Redacción

Lula Da Silva: «Mi objetivo es rescatar de la pobreza a 33 millones de personas»

Redacción

Murió en el Vaticano el Papa emérito Benedicto XVI: tenía 95 años

Redacción

0

WhatsApp chat
Radio OnLine Parana Queremos mostrarte notificaciones cuando publiquemos nuevos contenidos.
Rechazar
Permitir Notificaciones