Mundo

Los diputados argentinos del Parlasur reclaman $200 millones en sueldos

Escuchar este Artículo

Es por salarios no pagados en 2017 y las dietas a percibir en 2018. Solo tres de los 42 legisladores están en contra de la medida.

En 2016, los diputados argentinos del Parlamento del Mercosur (Parlasur) exigieron que el Estado se haga cargo de sus salarios. La Justicia sentenció al revés de sus deseos y durante 2017 no cobraron salarios. Frente al año que se avecina, la gran mayoría de los legisladores volvieron a exigir lo mismo. De acuerdo a lo que pudo averiguar , pidieron 200 millones de pesos en sueldos por el período pasado y por el que vendrá.

“Reclaman 200 millones de pesos por los 2 años de funcionamiento que llevamos. Por eso quieren 100 millones de pesos retroactivos a 2017 y 100 millones correspondientes a 2018”, aseguró Mariana Zuvic, una de las legisladores de Cambiemos que están en contra de la medida, en diálogo con este medio.

Solo tres de los 42 diputados del Parlasur no están de acuerdo. Además de Zuvic, Marcela Alejandra Crabbe y Fabián “Pepín” Rodríguez Simón se opusieron. Los 39 integrantes restantes de los bloques de Cambiemos, Unidos por una nueva alternativa, Frente para la Victoria y Partido Justicialista quieren cobrar. “Por haber impedido esto me quiere expulsar”, afirmó la legisladora cercana a Elisa Carrió.

El presupuesto que el Parlasur le aprobó a los argentinos. Son 2.953.963 pesos de adelantos en gastos a hacerse entre enero y diciembre de 2018 de mobiliarios (no especifica a qué se refiere), pasajes, viáticos, difusión, publicidad, personal especial, jornales, gastos de capacitación y otros ítems.

No es la primera vez que hay un conflicto con los sueldos de los parlamentarios. En octubre de 2016, la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó que el Estado no debe pagar los sueldos de los diputados del Parlasur. Con el fallo de los jueces María Claudia Caputi, José Luis López Castiñeira y Luis María Márquez, la Cámara desestimó la apelación que había formulado la parlamentaria Claudia Fernanda Gil Lozano (Frente Renovador) y dejó firme el fallo de primera instancia.

Relacionadas

Un raro cometa verde estará visible por primera vez en 50 mil años

Redacción

Lula Da Silva: “Mi objetivo es rescatar de la pobreza a 33 millones de personas”

Redacción

Murió en el Vaticano el Papa emérito Benedicto XVI: tenía 95 años

Redacción

0

WhatsApp chat