Provinciales

Los docentes aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial

Escuchar este Artículo

Así lo hizo Agmer en Congreso, en La Paz. Exigieron la devolución de días descontados por paro y un pago pendiente de 2017.-

El Congreso Extraordinario de Agmer, que sesionó este viernes en La Paz, resolvió aceptar la propuesta salarial que el Gobierno de la provincia formuló el 15 de mayo de un 19% de incremento, en el ámbito de la Justicia Laboral donde se tramitó la conciliación obligatoria. Así lo hicieron saber desde le gremio en un comunicado.

La aceptación de la oferta le pone fin a un conflicto que llevaba varios meses, en los cuales la Casa Gris primero intentó realizar propuestas de modo informal, pero que ante los reiterados rechazos de los gremios recurrió a la Justicia, como salida. Finalmente, y tras arduas negociaciones, los sindicatos.

Finalmente los sindicatos y el gobierno cerraron así un largo capítulo paritario. Gustavo Bordet, por su lado y en paralelo a las negociaciones, ya adelantó un 8% como consecuencia de la inflación. Los docentes, en tanto, resolvieron este viernes pedir la devolución de días descontados por paro y el pago del 1,3% pendiente del acuerdo salarial de 2017.

Relacionadas

Inseguridad en Concordia: tras los reclamos, construirán una nueva comisaría y sumarán 70 policías

Redacción

Accidente fatal en la ruta 11 entre una camioneta y una moto

Redacción

Alberto Fernández llegó este viernes a Entre Ríos. El presidente encabezó un acto en Concepción del Uruguay junto al gobernador Gustavo Bordet

Redacción

0

WhatsApp chat
Radio OnLine Parana Queremos mostrarte notificaciones cuando publiquemos nuevos contenidos.
Rechazar
Permitir Notificaciones