Paraná

Los paseos y ferias, una de las propuestas más elegidas en Paraná

Los Paseos Gastronómico y Matero, junto a Sabores de las Ferias, tuvieron un importante respaldo de vecinos y de turistas en el marco del Mes de la Ciudad. Con organización del Municipio, participaron emprendedores, feriantes, artesanos locales y gastronomía.

Durante todo el fin de semana, en espacios emblemáticos de Paraná, se realizaron eventos especiales con una oferta gastronómica de calidad y la participación de feriantes y emprendedores locales para festejar un nuevo aniversario de la ciudad.

Una de las iniciativas se concentró en la zona de la Sala Mayo y en el Monumento al Policía, donde funcionaron el Paseo Matero y el Paseo Gastronómico, con una oferta de gastronomía vinculada al mate y con emprendedores y foodtrucks, respectivamente.

Claudio, del emprendimiento gastronómico La Toxi, celebró la creación de este polo comercial “cedido por el Municipio para poder trabajar y sustentarnos con nuestra familia. Somos muchos los emprendedores que trabajamos con esta gestión, que nos ha dado la posibilidad de trabajar”.

Adriana Colman, emprendedora que ofrece pastelería y cafetería, expresó que la respuesta del público “ha sido excelente, este fin de semana hubo mucha gente. Nos parece muy bueno que nos hayan elegido para estar en la feria”.

Un grupo de turistas de Río Negro destacaron los atractivos naturales de Paraná y de la propuesta culinaria del Paseo Gastronómico. “Venimos a festejar juntos el cumpleaños de la ciudad. Llegamos el viernes y nos gustó la costanera, el centro y la peatonal”, señaló Adriana.

Sabores de las Ferias: balance positivo

El subsecretario de Producción, Oscar Bustamante, realizó un balance del fin de semana de la edición especial de Sabores de las Ferias por el cumpleaños de Paraná. Al respecto sostuvo: “Estuvimos el sábado en Mercado Sud, con una muy buena afluencia de público y con los feriantes muy conformes por cómo se vendió. El domingo tuvimos noche de paella en la Feria de Salta y Nogoyá”, explicó el funcionario.

Bustamante manifestó que en la iniciativa está contemplada “la oferta gastronómica del bar de Parientes del Bar, el Puesto 27 y además con productos para el momento del postre”.

“La marca Sabores de las Ferias, que surgió en esta gestión de la intendenta Rosario Romero, impulsa eventos específicos en términos gastronómicos y culturales que jerarquizan nuestras ferias e invitan a pasear, ofreciendo una oferta gastronómica de calidad y a buenos precios”, resumió.

En esta oportunidad el menú especial del evento fue la paella a cargo del chef Pablo Mariño. Sobre las características de este plato, el cocinero contó: “Juntamos los calamares, que es una especie de mar, e ingredientes de río: tenemos boga, dorado y armado”.

Juan y Silvina, una pareja que eligió la propuesta especial, señaló: “Nos gusta este tipo de cosas; vamos a probar y a tomar algo. Es espectacular, está todo muy lindo. Nos parece una idea genial, está todo muy bien pensado y organizado”.

Relacionadas

Localizaron al hombre que ofreció dinero a niño en Paraná, dio una versión poco clara

Redacción

UVI: desde la policía destacaron el comportamiento de los jóvenes

Redacción

La Municipalidad de Paraná prepara un plan de acción especial para el Último Primer Día

Redacción