Se realizará en el marco del ordenamiento del tránsito en Paraná y lo realizará la Secretaría de Servicios Públicos, el próximo lunes 10. Será en Avenida Ramírez y calles Gualeguaychú, 25 de Mayo y Echagüe, desde la hora cero del lunes y hasta alrededor de las 5 de la mañana.
En el marco del ordenamiento del tránsito en la ciudad, la Municipalidad de Paraná, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que el día lunes 10, a partir de la hora cero, diferentes semáforos de la ciudad pasarán a modo intermitente, habida cuenta de los trabajos de mantenimiento que se realizarán en su red.
Lo que se realizará es el reseteo de la red semafórica y limpieza de memorias de los distintos ordenadores de los nodos Ramírez Norte y Sur, Gualeguaychú, 25 de Mayo y Echagüe.
Esta será la primera etapa para recuperar la onda verde en la ciudad. En este caso se cargarán nuevos programas para llegar a un control de las intersecciones en las mencionadas arterias dentro de la zona de bulevares.
Estas tareas se realizarán en la madrugada del próximo lunes, desde la hora cero y hasta alrededor de las 5 de la mañana (en caso de poder trabajar con total normalidad), y por tal motivo a primeras horas de la mañana y de no haber inconvenientes, los semáforos trabajarán de manera regular nuevamente.
Se debe destacar que en la ciudad de Paraná, se cuenta actualmente con alrededor de 600 semáforos y ésta es la primera etapa para poder sincronizar los cruces semaforizados.
Por otra parte, se señala que desde este jueves se realizan tareas de mediciones de las distintas secuencias de los semáforos y períodos de las líneas. Con ello habrá nuevas opciones en los semáforos, como líneas de giro y cambios, entre otros.
Por esta razón, se pide colaboración y precaución a la ciudadanía para transitar en estas arterias mencionadas.