Provinciales

Martes inestable: anuncian lluvias y tormentas aisladas

Si bien toda la provincia espera posibles lluvias este martes, hay cinco departamentos de Entre Ríos bajo alerta amarillo para horas de la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- anuncian para este martes tiempo inestable en todo Entre Ríos. Las condiciones tenderán a desmejorar sobre todo en horas de la tarde hoy, con probabilidad de lluvias aisladas. No obstante, se prevén tormentas fundamentalmente para la zona norte provincial.

De acuerdo al pronóstico, la jornada se presentará con cielo nublado y aumentará la probabilidad de precipitaciones en horas de la noche para los departamentos Concordia, Federación, Feliciano, Federal y San Salvador. El mal tiempo continuaría este miércoles de madrugada y podría extenderse hasta mañana a la tarde.

De todas maneras, no se esperan que sean fenómenos muy intensos. Se aguarda un aumento de la humedad hasta el jueves y, a partir del viernes, volvería a ingresar una masa de aire polar que provocará un nuevo descenso de temperaturas. Para el sábado y domingo se pronostican mínimas de 4 grados.

Alerta amarillo en el norte de Entre Ríos
El SMN emitió un alerta amarillo por tormentas para este martes de noche en Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. El alerta se extenderá hasta el miércoles de tarde. Para mañana de mañana se sumarían Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay.

El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Relacionadas

Tiempo en Entre Ríos: a cuánto llegará la mínima este martes

Redacción

SÁBADO INESTABLE EN ENTRE RÍOS: ANUNCIAN TORMENTAS EN DISTINTAS LOCALIDADES

Redacción

Día de la Bandera de Entre Ríos

Redacción