Provinciales

Más de 350 mil turistas disfrutaron Entre Ríos en la primera quincena de enero

Playas, naturaleza, termas, carnavales y fiestas populares, fueron los atractivos más convocantes en el inicio de temporada. La provincia registró un 88% de ocupación hotelera y un ingreso de divisas cercano a los 3.600 millones de pesos.

Los turistas provinieron de Buenos aires en un 59 por ciento (entre CABA y provincia), Santa Fe 14 por ciento, Entre Ríos 12 por ciento, Córdoba 4 por ciento, norte del litoral 4 por ciento, y resto del país 5 por ciento. Se nota por primera vez desde el inicio de la pandemia un movimiento de extranjeros, principalmente un 2 por ciento de uruguayos.

Como sucede en el período vacacional de verano, la estadía se prolonga respecto al resto del año. En este caso ha alcanzado una media de pernoctes de 3,8 noches. Hubo estancias de hasta 7 días, sobre todo de parejas y grupos familiares, y viajes de fin de semana de 2 y 3 noches, principalmente grupos de amigas/os atraídos por algún evento en particular, las playas y parques acuáticos.

A las antes mencionadas se le sumaron la Fiesta Nacional del Lago en Federación, el Triatlón Internacional de La Paz, La Fiesta del Sol y del Río en Valle María, Fiesta de la Cerveza en Crespo y más actividades gratuitas organizadas por los diferentes municipios, que transcurrieron sobre ésta segunda semana de Enero.

Las expectativas para el resto de enero y febrero siguen siendo muy buenas, ya que del total de las reservas que se van cancelando (un 10 por ciento de las previstas para esta temporada), inmediatamente se han vuelto a ocupar por lo menos el 50 por ciento de ellas. Si bien los datos de la pandemia en cuanto a contagios siguen siendo altos en todo el país, tanto autoridades como personal de salud, organizadores de eventos y prestadores de servicios instan a extremar los cuidados personales y la utilización del pase sanitario, para continuar con el desarrollo previsto del turismo en este verano, dentro de la nueva normalidad.

Relacionadas

Frigerio: «Vamos a coordinar esfuerzos para mejorar las prestaciones de Iosper»

Redacción

El Gobierno provincial implementará el programa “Campo seguro” para mejorar la seguridad en las zonas rurales

Redacción

Frigerio: “La escuela tiene que volver a ser el lugar más importante en cada ciudad de la provincia”

Redacción