Nacionales

Massa anunció acuerdo de precios con supermercadistas y mayoristas

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el acuerdo establece un incremento con tope del 5% mensual por 90 días. Adhirieron 31 cadenas de supermercados minoristas y mayoristas. Las empresas accederán a beneficios impositivos.

El ministro de Economía anunció el acuerdo que establece un tope del 5% mensual por 90 días con 31 cadenas de supermercados minoristas y mayoristas, entre las que se encuentran Día, Carrefour, Coto, Chango Más, Makro, Vital y Maxiconsumo.

A cambio, las empresas acceden a beneficios impositivos que buscan evitar que un eventual incremento de los costos sea trasladado a los precios finales de los consumidores. En ese marco, las empresas que incrementen sus precios por encima del 5% serán sancionadas y se les quitarán los beneficios fiscales.

“Queremos dar certidumbre frente a la incertidumbre. Nos encontramos frente a las mayores superficies comerciales en términos de supermercados y mayoristas, los nombres más conocidos no solamente del Área Metropolitana y el interior del país”, dijo.

En ese sentido, resaltó que “hemos establecido un programa de acuerdos que tiene, por un lado, beneficios fiscales para que el impacto y el esfuerzo sea compartido. En una parte con el ciudadano, porque los aumentos van a recorrer un sendero del 5 por ciento por mes los próximos tres meses. Por otro lado, absorben una parte de pérdida de rentabilidad empresas y supermercados, cadenas mayoristas de supermercados”.

Relacionadas

Un banco argentino busca cubrir 20 puestos para trabajar home office y con salarios desde 1.200.000: cómo aplicar

Redacción

Se accidentó un avión de la Fuerza Aérea y murió el piloto

Redacción

SE CUMPLE UN MES SIN LOAN: QUÉ SE SABE

Redacción