El alcalde Óscar Ramírez Aguilar de la Frontera Comalapa, un municipio en Chiapas, México, fue protagonista de un escrache público luego de que los vecinos se enojaran porque no cumplió con su promesa.
Óscar Ramírez Aguilar de la Frontera Comalapa, alcalde de un municipio en Chiapas, México, fue protagonista de un escrache público luego de que los vecinos se enojaran porque no cumplió con su promesa.
El funcionario había asegurado que entregaría un tanque de agua para toda la comunidad para que puedan tener agua potable. Como la obra no resultó ser de calidad, los habitantes se indignaron.
Este hecho se dio en el contexto de la campaña que Ramírez Aguilar había hecho para entregar «techos firmes», es decir, viviendas de calidad en un barrio de Chiapas.
Pero en el medio de la presentación, los residentes notaron que el tanque prometido para que toda la municipalidad pudiera tener agua potable estaba hecho de «un material inadecuado», según declararon.
Ante esto, los vecinos amarraron al intendente mexicano y le ataron las manos en un árbol.
Si bien no sufrió lesiones ni lastimaduras tuvo que aguantar más de dos horas amarrado. Para ser liberado tuvo que prometer que arreglaría la obra.