Mundo

Milicia iraní amenaza a Estados Unidos con vengar la muerte de Soleimani

Escuchar este Artículo

El ex comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Mohsen Rezaei, comentó sobre la muerte de Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds.

El mártir teniente general Qassem Suleimani se unió a sus hermanos mártires, pero nos vengaremos enérgicamente de Estados Unidos”, dijo Rezaei.

Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC), fue eliminado en un ataque con drones de Estados Unidos cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad en Irak durante la noche del jueves, confirmó el Pentágono.

“Bajo la dirección del Presidente, el ejército estadounidense ha tomado una acción defensiva decisiva para proteger al personal de EE.UU. en el extranjero, matando a Qassem Soleimani, el jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní-Quds Force, una organización terrorista extranjera designada por EE.UU.”, dijo una declaración del Pentágono.

El IRGC también confirmó la muerte de Qassem Soleimani poco antes de la declaración del Pentágono.

Qassem Soleimani, el jefe de la Fuerza Quds de la Guardia de la Revolucionaria de Irán, que murió en un ataque en Irak, fue una de las figuras militares más prominentes e influyentes de Irán en la actualidad. Soleimani estaba involucrado en la actividad militar iraní en muchos países, incluyendo Irak, Afganistán y los estados del Cáucaso, y era considerado una de las personas más cercanas al líder supremo de Irán, Ali Khamenei.

Relacionadas

Un terremoto de magnitud 7,8 sacude el sur de Turquía

Redacción

Un raro cometa verde estará visible por primera vez en 50 mil años

Redacción

Lula Da Silva: «Mi objetivo es rescatar de la pobreza a 33 millones de personas»

Redacción

0

WhatsApp chat
Radio OnLine Parana Queremos mostrarte notificaciones cuando publiquemos nuevos contenidos.
Rechazar
Permitir Notificaciones