Nacionales

Murió Víctor Martínez, el ex vicepresidente de Raúl Alfonsín

Escuchar este Artículo

El histórico dirigente de la UCR estaba a punto de cumplir 93 años. Acompañó la fórmula del regreso a la democracia, en 1983.

El ex vicepresidente Víctor Hipólito Martínez murió en una clínica de Villa Allende, según confirmó la Unión Cívica Radical (UCR). El dirigente radical, que estaba a punto de cumplir 93 años, fue el compañero de formula del expresidente Raúl Alfonsín en el regreso de la democracia en 1983, cuando ambos triunfaron frente a la fórmula justicialista compuesta por Ítalo Argentino Luder y Deolindo Felipe Bittel.

Martinez nació el 21 de noviembre de 1924 en la ciudad de Córdoba. De profesión abogado, militó siempre en la Unión Cívica Radical y fue uno de los referentes de la Línea Córdoba, junto al exgobernador Eduardo César Angeloz.

Fue intendente de la ciudad de Córdoba entre 1963 y 1966 y, antes, había sido senador provincial.

Ricardo Alfonsín, entre otros dirigentes, lo despidió en Twitter: «Un día muy triste: ha muerto Víctor Martínez. Despedimos a uno de los últimos políticos de raza, un radical que honró con lealtad y manos limpias la Vicepresidencia de la Nación. Mi abrazo desde el corazón a su familia».

Relacionadas

Confirman fecha de inicio de clases, receso de invierno y cuándo finalizarán

Redacción

Un fuerte temblor se sintió con intensidad en el Gran Mendoza

Redacción

Habrá billete de $2.000: tendrá a Cecilia Grierson, Ramón Carrillo y el Malbrán

Redacción

0

WhatsApp chat
Radio OnLine Parana Queremos mostrarte notificaciones cuando publiquemos nuevos contenidos.
Rechazar
Permitir Notificaciones