Nacionales

Murió Víctor Martínez, el ex vicepresidente de Raúl Alfonsín

El histórico dirigente de la UCR estaba a punto de cumplir 93 años. Acompañó la fórmula del regreso a la democracia, en 1983.

El ex vicepresidente Víctor Hipólito Martínez murió en una clínica de Villa Allende, según confirmó la Unión Cívica Radical (UCR). El dirigente radical, que estaba a punto de cumplir 93 años, fue el compañero de formula del expresidente Raúl Alfonsín en el regreso de la democracia en 1983, cuando ambos triunfaron frente a la fórmula justicialista compuesta por Ítalo Argentino Luder y Deolindo Felipe Bittel.

Martinez nació el 21 de noviembre de 1924 en la ciudad de Córdoba. De profesión abogado, militó siempre en la Unión Cívica Radical y fue uno de los referentes de la Línea Córdoba, junto al exgobernador Eduardo César Angeloz.

Fue intendente de la ciudad de Córdoba entre 1963 y 1966 y, antes, había sido senador provincial.

Ricardo Alfonsín, entre otros dirigentes, lo despidió en Twitter: «Un día muy triste: ha muerto Víctor Martínez. Despedimos a uno de los últimos políticos de raza, un radical que honró con lealtad y manos limpias la Vicepresidencia de la Nación. Mi abrazo desde el corazón a su familia».

Relacionadas

Se incendió la parte administrativa de la cede central del CONICET

Redacción

Los laboratorios acordaron congelar los precios de los medicamentos

Redacción

En Dinamarca, Petri firmó el acuerdo por los F-16: “Es la compra militar más importante desde la vuelta a la democracia”

Redacción