Mundo

Nuevas lluvias complican a quienes vacacionan en el sur de Brasil: Fotos

Escuchar este Artículo

El volumen de las lluvias llegó a 110 milímetros Florianópolis, 103 en Joinville y 101 en Blumenau. Volvieron a generarse inundaciones como la semana pasada cuando las precipitaciones fueron aún más intensas.

Florianópolis, ciudades del Valle del Itajaí y del norte de Santa Catarina amanecieron con puntos de inundación como consecuencia del temporal que afectó a esas regiones durante la madrugada. El volumen de las lluvias llegó a 110 mm el norte de la Isla, en Florianópolis; 103 mm en Joinville y 101 mm en Blumenau.

En Joinville, 10 distritos se han visto afectadas y más de 30 casas registrado padecieron inundaciones del martes. En la mañana de este miércoles, la situación de la región central de la ciudad estaba normalizada, y el agua empezaba a bajar en los barrios Vila Nova y Jardim Sofia seguían perjudicados. El nivel del río estaba alto,.pero ya empezaba a bajar.

En Florianópolis llovió menos que en Joinville y Blumenau, pero también fue perjudicada por el temporal. La avenida Madre Benvenuta, en el barrio Santa Mónica, amaneció inundada. Alrededor de las 8.30, aún había agua acumulada, pero los vehículos conseguían transitar en el lugar.

En la avenida de las Rendeiras, un cráter se abrió cerca de la casa nocturna John Bull Pub. Las dos manos de la avenida estaban prohibidas a primera hora de la mañana, pero alrededor de las 6:30 una de las vías ya había sido liberada. Un vehículo de la Policía de Carreteras también estaba en el lugar haciendo la protección, informó el diario El Catarinense.

En Blumenau, la tormenta que afectó a la ciudad a principios del martes por la noche también dejó inundaciones. Una casa en el barrio Vorstadt fue destruida, pero nadie se lastimó.

Al menos 10 unidades de enseñanza en Blumenau fueron alcanzadas por inundaciones y el edificio del ayuntamiento tuvo agua vertiendo del techo en el tercer y cuarto piso. Con la tregua en la lluvia, este miércoles la Defensa Civil está analizando los puntos alcanzados en la ciudad y debe monitorear la situación del riesgo. Por el suelo empapado, la ciudad sigue con alerta para deslizamientos.
Pronóstico del tiempo
Para hoy se pronostica predominio de nubes, especialmente en el Norte, Valle de Itajaí y Gran Florianópolis. El aire caliente y húmedo mantiene la formación de nubes que hasta permiten aperturas de sol, pero momentáneas.

 

Relacionadas

Un raro cometa verde estará visible por primera vez en 50 mil años

Redacción

Lula Da Silva: “Mi objetivo es rescatar de la pobreza a 33 millones de personas”

Redacción

Murió en el Vaticano el Papa emérito Benedicto XVI: tenía 95 años

Redacción

0

WhatsApp chat
Radio OnLine Parana Queremos mostrarte notificaciones cuando publiquemos nuevos contenidos.
Dismiss
Allow Notifications