Mundo

Octubre Rosa: los monumentos más emblemáticos de Argentina y el mundo se tiñen de rosa por el Día Mundial del Cáncer de Mama

Cada año se promueve la campaña internacional sobre la Concientización del Cáncer de Mama. Motivo por el que varios países visten de rosa sus monumentos o edificios más reconocidos, con el fin de crear conciencia sobre esta enfermedad y homenajear a las personas afectadas.

En el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en octubre, cada año se despliega una campaña internacional para crear conciencia sobre la enfermedad y homenajear a las personas afectadas por el cáncer de mama.

Desde Radio Online Parana nos Sumamos a la Campaña !!!!!

En este marco, diferentes monumentos y edificios alrededor del mundo se iluminan de rosa, en apoyo de los afectados por esta enfermedad. Asimismo, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires comunicó que la Ciudad se sumó a la campaña y desde el 14 de octubre ilumina de rosa monumentos y fachadas de edificios emblemáticos.

El cáncer de mama es una enfermedad que si es detectada y tratada en forma temprana ofrece un nivel de curación en 9 de cada 10 pacientes que padezcan la enfermedad. Si bien el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama se conmemora cada 19 de octubre, países como Estados Unidos, Francia, México o los Emiratos Árabes Unidos suelen dejar sus impactantes monumentos iluminados de rosa el resto del mes.

Monumentos alrededor del mundo que se tiñeron de rosa
Aunque no es un monumento como tal, el Burj Khalifa de Dubái ha sabido llamar la atención de los turistas y ya es una parada obligatoria para quienes visiten la lujosa ciudad del medio oriente. El Burj Khalifa figura además como el edificio más alto del mundo. Este año celebra la Lucha contra el Cáncer de mama iluminándolo y presentando un show especial con sus famosas aguas danzantes a los pies del imponente edificio.

 

Relacionadas

Ómicron enciende las alarmas sanitarias y amenaza la recuperación económica

Redacción

Video: sacaron del cajón el cadáver de su amigo para darle una última vuelta en moto

Redacción

La OMS advierte que Ómicron plantea «un riesgo muy elevado»

Redacción
WhatsApp chat